Noticias Col
sábado, 25 de mayo del 2024
Noticias Col

Ediles debatieron en segunda discusión artículos de la reforma de Ordenanza del CLPP

Los ediles del Concejo Municipal de Lagunillas debatieron en segunda instancia la reforma de Ordenanza del Consejo Local de Planificación Pública, contando con la participación de las asesoras jurídicas del Poder Municipal y los voceros parroquiales que conforman la entidad lagunillense.

En esta mesa de discusión discutieron, analizaron y aprobaron sólo 10 artículos de dicho instrumento jurídico.

Los concejales que participaron fueron el presidente de la Cámara Municipal, Carlosman Leal, Kristal Méndez, Luis Martínez, Hiulis Rivero, Jhoan Silva, Javier Africano y Hendric García, quien sustituyó en medio de este debate al edil Martínez, además el secretario general del CLPP, Evonne Morillo con los mencionados voceros parroquiales.

Una de las propulsoras de esta idea, la concejal Hiulis Rivero, dijo que es importante llevar esta reforma pensando en los beneficios que pueden tener las comunidades alineadas con los tres niveles de gobierno, mediante esta normativa jurídica.

De igual forma, su compañero de este importante proyecto, el concejal Luis Martínez, manifestó que el espíritu de esta ordenanza es lograr acuerdos con las comunidades, el alcalde y los concejales.

El secretario general del Consejo Local Planificación Pública, Evonne Morillo, acotó que la pasada gestión no activó este proyecto que suma a las comunidades y restó importancia a los consejos comunales, hoy en día, el alcalde José Mosquera ha sido partícipe de este organismo plural dando cabida a todos los sectores políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?