Noticias Col
martes, 23 de abril del 2024
Noticias Col

Desmienten cobro en bitcoin por trámites de pasaportes venezolanos

Es falso que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) esté aceptando bitcoins como forma de pago para trámites de pasaportes venezolanos, informó la periodista Marbellis Linares, quien indicó que la información fue verificada con la fuente oficial.

En respuesta a una serie de tuits de varios usuarios que aseguraron haber visto habilitada esa opción de pago para venezolanos en el exterior, Linares indicó que «no está en funcionamiento».

En Reddit y portales como Cointelegraph y Criptonoticias publicaron este miércoles que el Saime había habilitado en su plataforma digital el pago de pasaportes con bitcoin.

«Será la fuente quien desmienta o aclare», sostuvo.

Comentan los usuarios

La noticia se difundió pronto en las redes sociales. En Twitter, algunos usuarios dijeron que, efectivamente, al intentar realizar el trámite del pasaporte, encontraron la opción de pago en BTC.

Sin embargo, en horas de la tarde de este miércoles el portal Morocotacoin indagó con venezolanos tanto en Europa como en países de América Latina.

«Yo fui a la embajada de Venezuela el 20 de junio y allí me informaron que los trámites del Saime estaban suspendidos por la cuarentena, que eso imposibilitaba que el Saime en Venezuela pudiera trabajar con regularidad”, expresó Juan Andrés Vargas, un venezolano que reside en Europa.

Agregó: «Me informaron que el servicio para el trámite de los pasaportes desde el exterior estiman que sea reanudado el 1° de agosto».

«Aquí puedes ver lo que me aparece en el portal del Saime», agregó.

Desde República Dominicana se comunicó con Morocotacoin Belén Guevara, quien intentó hacer el trámite este mismo miércoles.

«No pude hacer el trámite. Tuve que seleccionar entre las tarjetas de crédito para hacer el pago pero cuando intenté confirmar me salió un aviso. Me imagino que es que está parado el servicio por la cuarentena», expresó.

¿Fue un ensayo?

Sobre esta noticia que ha sido objeto de debate, especialmente en Twitter, por parte de periodistas, usuarios y lectores de portales de criptomonedas, hasta la tarde de este miércoles no se conoce de algún pronunciamiento oficial.

A las 6:15 de la tarde (hora de Venezuela), el Saime publicó en esa red social:

Sin embargo, cada medio de comunicación ha fundamentado sus informaciones acerca de la supuesta aceptación de bitcoin por parte del Saime.

El portal Decrypt publicó un trabajo en el cual refiere que el gobierno de Venezuela «podría estar probando un sistema de pagos en bitcoin para la emisión de documentos internacionales».

Agrega que varios usuarios reportaron que la opción estaba disponible fuera del país, aunque no para todos.

«La medida puede ser una respuesta a las sanciones unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela», señala la información.

El correo del Orinoco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?