Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

Desbordada de alegría, color y música 5 de Julio por El Gran Desfile de Carnaval 2024

El Gobernador del estado, Manuel Rosales, junto con la multitudinaria presencia de zulianos, disfrutó del Gran Desfile de Carnaval Zulia 2024, que la tarde de este sábado desbordó de color, música y alegría la Calle 77 (5 de Julio) de Maracaibo.

Luego de la Solicitud de Permiso para iniciar ese espectacular desfile, por parte de miembros de la Fundación Banda Show «Gral. Rafael Urdaneta», al Gobernador del Zulia de inmediato dio su aprobación.

Rosales, emocionado, envió su salutación a toda la población. «Dedico este desfile a los zulianos y venezolanos que están fuera del país», dijo y, además, recordó que el año pasado participaron más de cuatro mil personas. «En este 2024 son 6 míl 500 y espero que en 2025 la participación se eleve a 10 mil».

El extraordinario Gran Desfile de Carnaval Zulia 2024 inició con la participación de La Banda Escuela «Dr. Jesús Enrique Lossada» , seguida por los miembros de la Fundación Cultural «Don Tino Rodríguez,» al son de Danza africana. Seguidamente, desfiló Fundagraez, institución en defensa de la gaita y de las variantes de la música zuliana.

El desbordante evento continuó con la Banda Show «Regina Coeli», con más de 100 integrantes. Luego, la Alcaldía de Maracaibo presentó la Comparsa del Sol con Madamas del Callao, representada por todas las dependencias. Zanqueros, tambores, danza, arlequines, teatro, para el deleite de los asistentes.

Cabe destacar la presencia de la Reina del Carnaval 2024, Loreannys Andrade, quien impresionó con la carroza floral.

La tercera edad estuvo representada por la Comparsa Fantasía de ensueños Colibrí. Estilo Hawaiana. Y de inmediato desfilaron los miembros de Jazz Ballet del Zulia, Fundación Escuela Vasallos de San Benito 19 años, formación de niños, jóvenes y adultos en toque de tambor, baile y devoción al Santo Negro.

Desde la Guajira se presentó la Fundación Banda Guajira fundada en 2017, integrada por niños y jóvenes de la etnia wayuu residentes en los municipios Guajira y Mara. Seguidos por la Carroza de la Organización Ámate y Aceptate. «Yo soy Down».

La Fundación Musical Banda Escuela Santa Rita, del municipio Santa Rita y la Banda Scout «Ana María Prieto», pusieron a bailar a los presentes con sus interpretaciones, así como la comparsa Estudio Ross, academia integral para la formación de bailarines y modelos con sus Damas Antañonas y símbolos de Maracaibo.

Continuaron las actuaciones de la Banda Show Escuelan Inmaculada Concepción, de Carrasquero, municipio Mara, 65 integrantes fundada en 2010. Patrimonio de la parroquia Luis D’Vicente de Mara y la extensa comparsa de la Secretaría de Educación de la Gobernación del Zulia: La Magia del Circo va a la Escuela, entre otras tantas más.

La emoción del público asistente al Gran Desfile de Carnaval Zulia 2024 no paró en ningún momento y continuó el recorrido por el boulevard 5 de Julio con la Carroza Team Venezuela de Robótica. Todo un espectáculo, por cuánto mostraron al Robot Kashi, con el que obtuvieron el Campeonato Mundial de Robótica e Inteligencia Artificial. Le siguieron La Banda Show UE Colegio Santa Ángela, la Carroza Gobernación del estado Zulia, con un espectáculo de luces y papelillos, Comparsa Camerino Company, y para cerrar, la Fundación Banda Show «Gral. Rafael Urdaneta».

Culminado el desfile el jurado premió a las siguientes agrupaciones. Comparsa General. Primer lugar: Danzas Canta Claro. Banda Show. Primer Lugar: Santa Angela.Primer lugar en Comparsa Infantil: Secretaria de Educación de la Gobernación del Zulia. Primer lugar en Carrozas: Centro de Operaciones del estado Zulia y la Corporación Zuliana de Turismo.

El segundo lugar en la categoría Banda show lo obtuvo la Banda Show Regina Coeli, mientras que el tercer lugar fue para la Banda Show Nuestra Señora del Carmen. El segundo lugar de Carroza lo ganó la Dirección Regional de Adulto Mayor. El tercer lugar de Carroza: Secretaría Agropecuaria

Segundo lugar Comparza infantil: Strenfaliz, municipio «Valmore Rodríguez». Tercer lugar comparsa: Baile Express Art, Segundo lugar de comparsa: Art Dance Production. Tercer lugar de Carroza: Secretaría Agropecuaria. Tercer lugar Comparsa Infantil: Danzas «Duilio Angarita».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?