Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

De cara a las elecciones: Copei anunció precandidaturas en tres estados

El secretario general nacional del partido Demócrata Cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, anunció este lunes, 31 de mayo, la precandidatura de dirigentes políticos en tres estados de Venezuela.

En el estado Táchira por el municipio Cárdenas, el exalcalde Ricardo Hernández; municipio Independencia-Capacho Nuevo, José Martí, en el estado Anzoátegui, municipio Píritu y el Dr. Jesús Méndez,

De igual forma se conoció de los candidatos independientes, entre ellos, Nelson Acevedo por el municipio Arismendi, José Ramón Díaz en Nueva Esparta, municipio Marcano, en Isla de Coche, municipio Villalba, Morel Cardozo Rodríguez.

«Los nombres que hemos presentado son de aquellas personas que han venido desarrollando acciones sociales, dando muestras de la conducción ejemplar de la Unidad Superior, donde nuestras bases y estructuras se han sustentado para sacar adelante al país», dijo el también diputado a la Asamblea Nacional (AN) en rueda de prensa.

Durante esta actividad estuvieron presentes los integrantes de la Dirección Nacional del partido Demócrata Cristiano conformado por los parlamentarios Melina Vásquez, José Castillo, Jonathan Patti, Jesús Jiménez y los dirigentes Alexander Paredes y Juan Fersaca.

Exigen fase de auditorías tras el proceso del REP

Por otra parte, Alvarado reiteró su llamado al voto en las próximas elecciones regionales, donde pidió a los jóvenes que cumplen la mayoría de edad inscribirse en el Registro Electoral Permanente (REP) para llevar a cabo su derecho al sufragio.

«El llamado es a todos los ciudadanos a cumplir con el país, registrarse y actualizar los datos ante el Consejo Nacional Electoral, CNE, para generar el cambio que deseamos», dijo el parlamentario.

Por ello exigió la realización de la fase de auditorías una vez que haya culminado el proceso del Registro Electoral Permanente (REP), con la finalidad de garantizar la confianza en los electores.

«Solicitamos en las 16 fases la auditoría, con las distintas organizaciones, para garantizar confianza en el voto por ende, también goza de gran preponderancia la observación internacional de las instancias competentes en el caso», expresó.

Balance Plan 150

Alvarado realizó un balance sobre el Plan 150 el cual tuvo lugar en días pasados en el estado Táchira, entidad andina que reiteró el apoyo a la tolda verde de cara a las próximas elecciones regionales.

«Estuvimos recorriendo el Táchira, teniendo contacto con cada uno de los municipios con la finalidad de preparar nuestra estructura, poniéndola al servicio de la Alianza Democrática y de los ciudadanos que esperan que se presenten los mejores nombres dentro de sus sectores», expresó.

En ese sentido denunció la caída del puente que comunica a queniquea con San José de Bolívar, en el estado Táchira.

«Queremos exhortar a las autoridades sobre esta problemática pues los ciudadanos ya tenían más de un año denunciando lo que estaba sucediendo con este puente que ha dejado el paso de dos municipios importantes del estado Táchira incomunicados», expresó.

Nota de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?