Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

Abundan pedidos de ayuda económica por alza de Covid-19 en Zulia

Los pedidos de ayuda económica abundan en el estado Zulia ante el alza de contagios de Covid-19, registrada durante las últimas semanas en esta entidad.  

Este lunes, el Ejecutivo estadal informó que la región superó la barrera de los tres mil casos activos, unos 3.402 en total, un nuevo récord, según el balance desde el inicio de la pandemia.

Mientras tanto, proliferan las solicitudes de ayuda financiera por parte de pacientes y sus familiares para cubrir el tratamiento.

Y es que según un sondeo de La Verdad, el antibiótico más económico oscila entre los 16 y los 18 millones de bolívares. Los analgésicos y la aspirina, entre 2 millones 500 y tres millones 500 mil, dependiendo de la marca farmacéutica.

Otro de los medicamentos aplicados, según sea el caso de cada paciente, es la Dexametaxona que está entre los tres y los cuatro millones de bolívares, mientras que la Ivermecina se consigue en las farmacias en ocho millones de bolívares.

Los jarabes para la tos están entre los 13 y los 18 millones de bolívares. 

El Redemsivir se encuentra en Maracaibo entre los 90 y los 120 dólares, esto sin contar las recargas de oxígeno, ya que las más baratas se consiguen en 10 dólares.

El Clexane, un anticoagulante, oscila entre los 13 y los 18 dólares.

Las redes sociales son uno de los instrumentos más usados para las solicitudes de ayuda, que también difunden en cadenas y estados de WhatsApp.

«No me quedó de otra que pedir ayuda económica, porque yo sola no puedo costear el tratamiento de mi papá. Lo tengo con oxigeno en la casa, porque nos da miedo que en un hospital se empeore más, porque hay más gente contagiada», dijo María Guerrero. 

Un día de hospitalización en una clínica privado, está regulado por el Ejecutivo regional en 900 dólares.

«A mi mamá la tenemos hospitalizada en una clínica. En un principio pudimos cubrirlo, pero ya después se nos agotó todo. Tuvimos que pedir ayuda, a pesar de que es una de las clínicas mas económicas», expuso la familiar de un paciente.

Marlene Parra testificó que «en todos los grupos de WhatsApp donde estoy hay gente pidiendo ayuda, ya sea para ellos o para familiares contagiados, es increíble la cantidad de personas que pide ayuda, no solo financiera, sino además de oración. Hay gente que no tiene para comer, mucho menos para medicinas. Que Dios nos ayude».

La Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?