Noticias Col
martes, 23 de abril del 2024
Noticias Col

COVID-19 | 77 nuevos casos en el país, dos de ellos en el estado Zulia

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas se han detectado 77 nuevos casos de coronavirus, con lo cual los contagios se elevan a 618 en el país. De estos pacientes recién diagnosticados, dos corresponden al estado Zulia, una niña de 3 años y un adulto mayor.

De estos nuevos casos, 64 son personas que llegaron del exterior ya enfermas. Entre ellas 47 procedentes de Colombia, 4 de Brasil, 8 de Ecuador y 5 de Perú.

Estos casos de contagio en el exterior, son personas que residen en las siguientes entidades: Miranda (22), Caracas (13), Vargas (8), Táchira (8), Lara (8), Aragua (4) y Amazonas (1).

También se reportan 5 contagios por contacto con viajeros internacionales y 8 casos por contacto comunitario, grupo en el cual hay dos casos correspondientes al estado Zulia.

Los contactos comunitarios están ubicados en Nueva Esparta (3), Zulia (2), Miranda (2), Guárico (1). Advirtió del foco que estaría generándose en la comunidad de Santa Cruz del Este, municipio Baruta del estado Miranda.

La vicepresidenta detalló que se han recuperado 253 personas (40,9%) y que de los casos activos 144 son atendidos en hospitales centinelas, 196 en CDI, 15 en clínicas privadas y se mantiene la cifra de 10 fallecidos.

Ante los nuevos hallazgos, el presidente Nicolás Maduro decretó toque de queda en municipio Páez del estado Apure para prevenir la cadena potencial de contacto. Esta medida que se hará efectiva a partir de las 4:00 p.m. hasta las 10:00 a.m. del día siguiente.

Asimismo, las personas que ingresen por los puestos fronterizos deben cumplir la cuarentena obligatoria de dos semanas en el lugar, sin que sean trasladados a los estados receptores.

Señaló que a la fecha se han realizado 581.082 pruebas diagnósticas. Rodríguez Instó a respetar y ser rigurosos con el cumplimiento de la cuarentena.

Dos nuevos pacientes en Zulia

Hombre de 76 años, con factores que pueden agravar su condición. Se encuentra en un hospital centinela. “Estamos muy pendientes a la atención médica”, refirió Rodríguez.

El segundo caso corresponde a una niña de 3 años de edad. “No tiene antecedentes de viaje, pero sus padres refieren que hay un tío que viaja frecuentemente a Caracas. Fue ingresada a hospital centinela”.

Casi  42 mil venezolanos han regresado durante la cuarentena

Según informó Delcy Rodríguez desde que inició la cuarentena  han retornado al país 41 mil 933 venezolanos.  De estos, 24.543 han ingresado por la frontera del  Táchira; 10.275 por Apure; 4.753 por Zulia; 1.954 por Bolívar;  300 en vuelos que han arribado al aeropuerto de Maiquetía (La Guaira)  y 109 por Amazonas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?