Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

Copei exige un Gran Acuerdo Nacional para la distribución de vacunas contra Covid 19

 En virtud de los recientes anuncios del Poder Ejecutivo sobre la extensión de la cuarentena radical a consecuencia del virus Covid 19, las principales autoridades del partido Demócrata Cristiano, Copei, Juan Carlos Alvarado y Miguel Salazar, secretario general nacional y presidente de la tolda verde, respectivamente, fijaron posición al respecto.

Sobre ello y tras evaluar las cifras oficiales, Alvarado hizo un llamado a la autodisciplina, previsión y cumplimiento de las medidas de Bioseguridad, «hablamos de las cifras más altas que se hayan registrado desde la llegada del virus a nuestro país, por esa razón y ante la aguda realidad que presenciamos hoy en día, recordamos que el trece de febrero arribaron a Venezuela 100.000 dosis, más tarde, el primero de marzo, 500.000 vacunas fabricadas por la empresa china Sinopharm, entraron en calidad de donación y recientemente 50.000 dosis rusas. Lo apremiante es abastecer a la población lo más rápido posible, pues son números que no se corresponden con los más de 28 millones de habitantes», señaló.

El también diputado a la Asamblea Nacional, AN, formalizó un exhorto a la búsqueda de un Gran Acuerdo que facilite el acceso de los venezolanos a los recursos necesarios en medio de la presente Pandemia, «llegó la hora de alejarnos de confrontaciones sin sentido y diatribas políticas, este es el momento de un Gran Acuerdo. Urge y el caso amerita la toma de decisiones. Los ciudadanos merecen obtener las vacunas. Se necesita una tregua por Venezuela», sentenció.

Mientras que, Salazar presidente copeyano, refirió que, «el pasado 25 de marzo, Irak recibió 336.000 dosis de vacuna de AstraSeneca, a través del mecanismo COVAX, vacunas que el Gobierno del presidente Maduro se niega a recibir, pero sus socios comerciales y políticos del Oriente Medio ya se la están colocando a su población», argumentó.

Motivado a ello, considera oportuna la creación de un mecanismo de acción que acelere la liberación de las dosis requeridas, «el pueblo venezolano está haciendo su mejor esfuerzo para protegerse a fin de no ingresar a ningún centro de salud, todos están colapsados y sin ningún tipo de medicamentos e instrumentos para superar al COVID 19, por eso el llamado insistente en la construcción de un Gran Acuerdo que nos permita superar esta adversidad. Es hora de sumar voluntades», concluyó.

Nota de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?