Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

Andrés Andrades Rescata los Ritmos Zulianos

El talento Venezolano  sigue sorprendiendo al mundo,  en esta oportunidad un joven zuliano se lanza a la palestra musical como productor, resaltando los ritmos autóctonos de su región.

Nacido en Maracaibo,  con tan solo 23 años decide emprender  el  vuelo desde  su país natal hasta Perú, llevando consigo una mochila llena de sueños musicales con la certeza de que enamoraría otras fronteras con ritmos tradicionales de su región.

Andrés  “siempre ha estado atraído por la cultura musical zuliana  con la que creció” comentan sus familiares recordado la niñez de Andrades.  A medida que su sentido auditivo se desarrollaba,  fue investigando  por su propia cuenta  las raíces de algunos  géneros  musicales zulianos, como la gaita de furro, la contradanza, el  bambuco, las  decimas zulianas, el canto de islas de toas, entre otros sonidos ya olvidados del folclore.

Así es, como un bachiller con estudios universitarios en Diseño Grafico, decide rescatar la música tradicional.

“El que no arriesga no gana” con este lema Andres Andrades  presenta desde Perú para Venezuela,  su primer tema promocional llamado “Maracaibo el alma mía” extraído  de un EP (extended  play) que consta de 5 (cinco) canciones, de las cuales 4 (cuatro) son  letra y música de Carlos Parra  y  1 (un)  tema totalmente   instrumental.

“Maracaibo el alma mía”  una canción que recoge los más coloridos recuerdos de un zuliano enamorado de su localidad, un poema musical con versos escritos bajo la forma rítmica de decima zuliana, producción musical  con la calidad de Andres Andrades un conocedor de la música regional zuliana.

“Maracaibo el alma mía”

Cuatros: Eduin Espuma  Andrades  / Bajos: Eduin Espuma  Andrades  /

Maracas: Andres  Andrades / Piano y Teclados: Carlos Parra /

Cajón  Peruano: Juan Sánchez / Percusión  Contradanza  mesa y cuchara: Andres  Andrades / Arreglos: Carlos Parra y Andres  Andrades /

Producción  Musical: Andres  Andrades

Mezcla y Mastering : Eduin Espuma  Andrades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?