Noticias Col
miércoles, 19 de junio del 2024
Noticias Col

Concejo municipal aprueba creación del Servicio Autónomo de Administración Tributaria de Cabimas

Por dos días consecutivos, este 17 y 18 de febrero el Concejo Municipal de Cabimas debatió en sesión extraordinaria # 10 en función de 2 propuestas solicitadas por el alcalde de la ciudad, Dr Nabil Maalouf, partiendo como primer punto la creación del Servicio Autónomo de Administración Tributaria del municipio Cabimas (Satrica) y como segundo punto la creación de la Fundación Civil para la capacitación y formación educativa «Martha Leal» para el beneficio de jóvenes y adultos.

Así lo informó desde las instalaciones del Teatro Municipal Javier Fernández, la presidenta del Concejo Municipal de Cabimas, Yalineth Pirela, quien acotó que ambas propuestas fueron expuestas por el alcalde de la ciudad, Dr Nabil Maalouf a través de una Ordenanza para su aprobación.

Detalló Pirela, que en la sesión extraordinaria #10 se acordó la aprobación de la creación de la empresa Satrica salvo de la fracción del Partido Socialista Unido de Venezuela ( Psuv). » Esto con el firme propósito de darle un poco más de movimiento fiscal al municipio y así poder crear el alcalde de la ciudad , Dr Nabil Maalouf una gestión de calidad a través de esta empresa» puntualizó.

Se conoció que la empresa Satrica tiene como misión contribuir en el desarrollo de una cultura tributaria local que permita al municipio Cabimas autonomía funcional y financiera para brindar a la ciudadanía servicios de calidad, bajo los principios de responsabilidad, honestidad, justicia, equidad y excelencia en atención y respuesta.

Igualmente en la sesión extraordinaria fue aprobada la creación de la Fundación Civil para la Capacitación y Formación educativa de jóvenes y adultos la cual llevará por nombre «Martha Leal». «Esta fundación será creada con la finalidad para darle la oportunidad a jóvenes y adultos de capacitarse en un oficio en pro de mejorar su calidad de vida», comentó la magíster, Yalineth Pirela, presidenta del Concejo Municipal.

Tal como se mencionó anteriormente la discusión de ambas propuestas se realizó en dos partes en sesión extraordinaria # 10 la primera parte en las instalaciones del Concejo Municipal de la ciudad y la segunda parte en la sede del Teatro Municipal Javier Fernández.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Prensa Alcaldía de Cabimas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?