Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

Concejales piden a Fiscalía investigar violencia policial en el municipio Miranda

Un grupo de concejales del municipio Miranda, de la Costa Oriental del Lago (COL), acudió este lunes 10 de enero hasta el Ministerio Público, en Maracaibo, para denunciar los atropellos ocurridos días atrás en la parroquia San José por parte de funcionarios policiales contra ciudadanos cuyas casas fueron vulneradas con violencia, además de ser objeto algunos de detenciones arbitrarias.

La comisión de ediles la encabezaron el vicepresidente de la Cámara Municipal de Miranda, Franklin Sánchez, y la presidenta de la Comisión de Defensa y Seguridad Ciudadana, Yaritza Meléndez, quienes solicitaron a la Fiscalía acudir hasta el municipio costero para que investigue la violencia policial registrada el viernes en Los Jobitos, población de la mencionada parroquia.

La comisión mixta conformada por efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Nacional, afirmaron los denunciantes, llegó a la parroquia San José para protagonizar escenas de destrozos a casas, incendios y sustracción y apropiación de artefactos electrodomésticos.

Al parecer, los uniformados buscaban en el municipio Miranda a sujetos vinculados con el asesinato del teniente de la GNB, Ebert Alexánder González Morles, y del vigilante José Villarroel, ocurrido el pasado primero de enero en la camaronera Promacol, ubicada en el municipio Santa Rita.

Llegamos hasta el sitio de los hechos y pudimos constatar el maltrato contra la gente. Hubo incendio de casas, destrozos, y eso no está ajustado a derecho porque no había presencia de ningún fiscal. Por eso pedimos (al Ministerio Público) que se haga presencia en el municipio para que haya una investigación al respecto», apuntó Sánchez.

La concejal Meléndez remarcó que los órganos de seguridad «cometieron muchos actos de violación de los derechos humanos», además de reiterar la solicitud para que el Ministerio Público envíe fiscales a Los Jobitos, «a proceder y velar por lo que está aconteciendo en el municipio».

Nos dirigimos hasta el lugar y encontramos casas quemadas, maltrato, robos, porque eso se llama robos, llegaron a casas, entraron, partieron puertas y sacaron televisores, freezers, aires acondicionados, etcétera, documentos personales, se llevaron presos a inocentes que no tenían nada que ver con lo que ellos supuestamente estaban buscando», aseveró Meléndez, al señalar a efectivos de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional.

Según el medio Versión Final, la concejal refirió que al momento de inquirir a los funcionarios, estos respondían que «estaban cumpliendo una comisión de la ZODI».

Una señora embarazada dijo que irrumpieron en su hogar y hasta un kit de cesárea se llevaron», añadió el concejal Sánchez frente al Ministerio Público.

Los ediles señalaron que llegaron a la Fiscalía para hacer la denuncia, en atención a múltiples llamados de la comunidad de Los Jobitos, manifestando su preocupación por las secuelas de la agresión policial.

La comisión de concejales, luego de dejar la denuncia en el Ministerio Público, llegó hasta la Defensoría del Pueblo, en la capital zuliana, para solicitar que un delegado de esa institución también se una a las investigaciones que está previsto haga la fiscalía, en torno a la violencia policial contra los pobladores de la parroquia San José.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

VF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?