Noticias Col
sábado, 27 de abril del 2024
Noticias Col

Concejales de la fracción Psuv abstuvieron sus votos en la elección de la nueva junta directiva de la cámara municipal de Lagunillas

Los concejales de la fracción Psuv o gran Polo Patriótico dejaron en claro su posición ante la elección de la nueva junta directiva de la cámara municipal de Lagunillas, con las abstención de sus tres votos mostraron una vez más su oposición ante la gestión de la administración que se está ejerciendo.

“Nosotros nos vamos a pactar con la derecha acá, estamos convencidos en nuestra posición firme y contundente de oposición a la mala gestión de esta administración que se está ejerciendo, el presupuesto que fue aprobado por una mayoría simple por esta cámara el año pasado a esto también nos oponemos, ya que en él se tiene predestinado el 23% de ese presupuesto, cerca de 1.800.000 dólares para el despacho del alcalde, mientras que ingeniería municipal le quieren destinar solo el 33%”. Declaró a Somos Noticias Col José Rondón, concejal suplente.

En ese sentido rondón reiteró que con números en la mano demostrarán al municipio Lagunillas cuáles son las deficiencias e irregularidades que a su parecer habrían en dicho presupuesto. “Estamos haciendo los estudios pertinentes para que el pueblo de lagunilla esté claro de todas las irregularidades que hay en el presupuesto del año 2024”. Agregó Rondón .

Por otra parte rondón hizo referencia al sistema de aseo urbano el cual fue privatizado y por consiguiente asegura que han aumentado los vertederos clandestinos y la quema de desechos en el municipio Lagunillas.

“La gente ha triplicado las enfermedades respiratorias en el municipio Lagunillas por las constantes quemas de basura, no hay una política de saneamiento ni se le ha explicado a la cámara municipal los representantes de esta empresa privada que están como Dios sabemos que existen pero nadie sabe quiénes son, como fracción vamos a llevar esto hacia las últimas consecuencias”. Detalló José Rondón.

Finalmente, Rondón hizo referencia al cambio de nombre de la ciudad, lo que catalogó como una burla que le tienen al municipio de lagunillas “es un engaño lo que algunos personeros tanto de la administración municipal como del estado en desconocer el nombre de la capital del municipio Lagunillas que es General en Jefe Rafael Urdaneta la siguen llamando ciudad Ojeda, ya lo hemos dicho públicamente si tenemos que ir al tribunal supremo de justicia vamos a ir, pero no vamos a permitir que se quite el nombre del ilustre prócer venezolano por un genocida cómo fue Alonso de Ojeda”.

Periodista Elianis Mosquera
C.N.P 26.415

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?