Noticias Col
jueves, 18 de abril del 2024
Noticias Col

CIUDAD OJEDA| Retraso: En la Recolección de Los Desechos Sólidos

La situación de la recolección de los desechos sólidos en la ciudad se ha convertido en un tema, al cual sin dudas debe prestarse atención debido a su importancia pues requiere ser atendido por su importancia e impacto que este tiene , aunado a lo descrito por la preocupación de los habitantes sobre esta situación.

En las últimas semanas ha sido visible la situación del retraso en la recolección de la basura en los diversos sectores del municipio Lagunillas.

Según extraoficialmente se pudo conocer por fuente no oficial que por problemas que van desde por ejemplo; La falta de combustible también puede afectar en un momento dado a las unidades de recolección, hasta la dotación de implementos de seguridad para los trabajadores, lo cual podría estar causando problemas a los obreros de este servicio público. Porque ahora obviamente bajo el protocolo de la cuarentena por el Covid-19,estos necesitan mayor bio-seguridad por prevención al momento de salir a trabajar como lo expresa un trabajador que prefirió no dar su nombre.

Porque el problema del retraso en la recolección de los desechos solido a generado que aparezcan esos improvisados vertederos, que son los botadero en cualquier esquina debido a la acumulación de la basura. A su vez esto trae la irresponsable quema de basura hacen alguna personas desconocidas que no piensa en los demás, pues afectan la salud de la ciudadanía en general que respira el humo provocado por dichas quemas, la cual no es ninguna solución al problema por el daño que causa a las vías respiratorias.

Cabe destacar que el tema del salario que devenga los trabajadores del aseo urbano , los cuales realizan la importante misión de mantener las ciudades limpias para evitar los problemas que genera la insalubridad son demasiado bajo eso influye.

Con lo anteriormente mencionado aunado a las dificultades que tiene la ciudadanía para pagar este servicio se convierte en una situación que debería revisarse por las entidades gubernamentales, para que así las personas que laboran en esta área de servicio publico puedan mantenerse en su puesto de trabajo con mayor motivación .

Al igual escuchar la solicitud que hacen en los diversos sectores para que se incorporen pronto mayor numero de unidades de camiones compactadores de basura , estos puedan atender y prestar un mejor servicio a las comunidades del municipio Lagunillas que tanto lo necesitan. Para que sea mas frecuente la recolección de los desechos sólidos evitando que esta se acumule .

Por Hendrik García 24.206.




One thought on “CIUDAD OJEDA| Retraso: En la Recolección de Los Desechos Sólidos

  1. La situación de crisis que se está viviendo en el servicio de aseo urbano mundial domiciliario en nuestro municipio es producto de las políticas euivocdas del gobierno nacional, mayoradas por la incapacidad negligencia de las actuales autoridades municipales. El servicio de aseo siempre ha tenido deficiencias económicas, ante la incapacidad de la gente de cancelar ese servicio, por lo que el gobiernovan nacional daba subsidio a las alcaldías, y decidieron de manera arbitraria eliminarlo, pensando le hacían un daño a los locales de la oposición, posteriormente dieron otro puntiyazo al sacar del servicio eléctrico (recibo), el cobro del servicio de aseo y en Lagunillas le quitarón el derecho de prestar este servicio de aseo a los campos petroleros y oficinas, cuando por ley el municipio es el ebteencargado de los servicios de recolección de los desechos.
    Y la guindita la pone el actual burgomaestre que por su incapacidad y negligencia no terraza, sin se prácticamente eliminó ese servicio y los usuarios del mismo, como no se pueden comer a s desperdicios, buscan eliminarlos de sus servicios casas y de manera irresponsable lo tiran en cualquier lote de terreno Abandonado o en las calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?