Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

CIUDAD OJEDA | Concejales estudian dar concesión a empresa privada en torno a la recolección de la basura

Los concejales del poder municipal de Lagunillas manifestaron en sesión ordinaria al edil Javier Africano, como miembro de la comisión técnica que estará en las evaluaciones en torno al aseo urbano.

En dicha comisión técnica estará el director de la alcaldía de Lagunillas Fred Jiménez y el intendente tributario Julio Salazar.

El concejal Javier Africano argumentó que esta medida tomada en esta sesión ordinaria, es un plan para solventar el tema de la recolección de desechos sólidos.

» Los integrantes de esta mesa técnica haremos un informe en el tema de la basura que será entregado en un lapso de seis meses, para evaluar esta situación y dar una concesión a una empresa privada en la recolección de basura»

Así mismo,el concejal africano aseguró que la municipalidad se evitará un gasto en la recuperación y reparación de unidades; de igual manera, explicó que el cobro será estudiado con los ediles y la empresa que prestaría servicio.

Esta norma está amparada en los artículos 69, 73, 95 en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

Por otro lado, en esta sesión se otorgó el derecho de la palabra a los vecinos de Las Banderas de la Parroquia Libertad, que dicha comunidad tienen problemas de servicios públicos y exhortan a los concejales a visitar dicha localidad.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?