Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

CIUDAD OJEDA |Con Actos de Ascensos y Graduación de Nuevos Profesionales conmemoran 51 Aniversario del Cuerpo de Bomberos de Lagunillas

Bomberos del municipio Lagunillas conmemoraron su 51 aniversario con un emotivo acto en el que la trayectoria de 47 «Hombres de Azul» fue reconocida con Actos de Ascensos. Aunado a esto durante el acto se llevó a cabo la graduación de la XIII promoción de Bomberos en Ciencias del Fuego, Rescate y Seguridad, integrada por 25 Hombres y Mujeres comprometidos con esta loable labor.

«En nombre del alcalde bolivariano Leonidas González queremos felicitar a los graduandos y a quieres fueron ascendidos. Realmente la función de un bombero va más allá de un incendio, ellos participan en desastres naturales, accidentes de tránsito, actividades preventivas, pedagógicas y muchas veces arriesgan su vida para salvar la del prójimo.

A pesar del bloqueo económico el Alcalde no ha dejado de estar pendiente y presto para asegurar la dotación y equipamiento de este cuerpo de bomberos; una vez más ratificamos nuestro compromiso en seguirlos apoyando» manifestó el Director de Proyectos y Programas Especiales de la Alcaldía Bolivariana de Lagunillas, Ing. Alfredo González.

Por su parte el Gral. Henry Uzcátegui, presidente del Colegio Nacional de Bomberos y Oficial de Enlace de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, UNES, en el Zulia, destacó la importancia del trabajo en equipo, disciplina y abnegación para seguir llevando bienestar al municipio.

«Estamos sumamente orgullosos de estos nuevos profesionales. A nivel nacional se graduaron 723 bomberos y 349 son del Zulia. Seguimos trabajando y nos seguimos formando» expresó.

El 1er Comandante del Cuerpo de bomberos, Cnel Robin Matheus, agradeció en nombre del personal el respaldo dado por el gobierno local a este cuerpo bomberil. La actividad, que también forma parte de la agenda por el Día Nacional del Bombero celebrado el pasado 20 de Agosto, culminó con la entrega de reconocimientos al personal de la institución y el bautizo de los nuevos profesionales.

Nota de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?