Noticias Col
miércoles, 24 de abril del 2024
Noticias Col

CIUDAD OJEDA | Autoridades ponen en marcha plan de fumigación para todo tipo de plagas

El alcalde bolivariano Leonidas González, continúa dando respuesta a las peticiones de la colectividad, es por ello que este lunes 6 de julio inició el plan de fumigación del municipio, con lo cual se busca controlar todo tipo de plaga como zancudos, moscas, insectos que transmiten enfermedades a la población.


El ingeniero Alfredo González, director de programas y proyectos especiales de la alcaldía bolivariana se Lagunillas, explicó que a la par del proceso de desinfección que ordenó el alcalde Leonidas González para combatir la pandemia del Covid-19, ahora arrancó este plan de fumigación para el control de plagas en los diversos sectores de la entidad.


«Dando cumplimiento al plan de gestión 2020 el Alcalde dio inicio en el sector Mariscal Sucre, parroquia Libertad, con un barrido, fumigación, desde el noroeste al suroeste y se extenderá a toda la geografía de la entidad. Trabajaremos de acuerdo a los estándares de seguridad en lo que tiene que ver con la aplicación de este tipo de químico para combatir al vector (zancudo) y así garantizar la salud de los habitantes de este municipio», dijo González.


Cabe destacar que este proceso de fumigación está previsto dentro del plan de gobierno del alcalde Leonidas González pero por la pandemia había sido retrasado. ‘Tras las gestiones del Alcalde se lograron obtener los recursos, se hizo la contratación de la empresa y se dio inicio a la fumigación».


Por su parte José Velarde, ingeniero de la empresa a cargo de la fumigación, señaló que «el trabajo nuestro consiste en tratar de erradicar los zancudos (vectores), y otras plagas que existan para darle una mejor calidad de vida a la población. Usaremos los químicos vertolex y abate para atacar a estos agentes transmisores de enfermedades. Casa por casa y en espacios públicos estaremos con nuestros equipos llevando bienestar a toda la entidad».


Marisela Andrade, jefa de la patrulla sectorial Ubbch Estadal 90, agradeció al alcalde por atender las necesidades del pueblo. «En nombre de las familias del sector Mariscal Sucre le damos las gracias a nuestro alcalde. Queremos felicitarlo por su gestión en beneficio de todas las comunidades. Era necesario esta fumigación debido a la proliferación de moscas y zancudos que atenta contra la salud fe nuestra gente».

NP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?