Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

CIUDAD OJEDA |Autoridades dotaron a toda la red de salud pública municipal con más de 1 millón 200 mil insulinas

Nueve centros de salud públicos de Lagunillas están siendo dotados con más de 1 millón 200 insulinas gracias a la labor del alcalde bolivariano Leonidas González, quien a través del Club de Diabetes, se encarga de brindar control y salud de manera gratuita a los pacientes insulinodependientes del municipio.

La jornada de dotación inició este lunes en el ambulatorio Urbano tipo II Paraíso y continuará esta misma semana en los ambulatorios de Campo Lara, Las Morochas, Unión, Hugo Chávez, Libertad y los CDI de El Danto, Tamare y Nueva Venezuela.

Jefferson Olivares, coordinador municipal del Club de Diabetes, destacó «este mes de septiembre estamos haciendo entrega de 1 millón 230 insulinas a nivel municipal gracias a la gestión del Alcalde y a la Primera Combatiente quienes se preocupan por las necesidades de estos pacientes».
Por su parte, el concejal Javier González, responsable del Eje Hospital, expresó «a pesar del bloqueo y la guerra económica estamos hoy cumpliendo con las políticas de salud del gobierno bolivariano, beneficiando a 24 pacientes que habitan en este eje».

El doctor Richard Matos, director del ambulatorio Paraiso, agradeció también la gran labor en materia de salud emprendida por el gobierno municipal, «hoy muchos pacientes se sienten aliviados con la entrega de estas insulinas ya que por su alto costo se les hace difícil cumplir su tratamiento pero gracias al alcalde pueden hacerlo».

Actualmente el Club de Diabetes tiene inscritos a más de un millón de pacientes que han sido abordados continuamente desde su fundación el 22 de mayo del año pasado y a 6 meses del decreto de la cuarentena social y colectiva nunca ha dejado de laborar y de atender de manera gratuita al pueblo más vulnerable gracias al plan de Defensa por la Vida impulsado por la máxima autoridad municipal.

NP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?