Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

CIUDAD OJEDA | Activan tercera unidad de bombeo en embalse de Burro Negro

El Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, continúa garantizando el servicio de agua potable al rehabilitar y modernizar la infraestructura hídrica de la entidad. En tal sentido, fue ejecutada la reparación de un motor de bombeo en el embalse Burro Negro ubicado en entre los municipios Lagunillas y Valmore Rodríguez de la Costa Oriental del Lago.

Al respecto, Jorge Silva, presidente de Hidrolago, explicó que la unidad de bombeo de 400 caballos de fuerza (HP) fue reparada e instalada en la torre toma del Embalse Burro Negro, permitiendo la incorporación al Sistema Pueblo Viejo – Machango de 2 mil 100 litros por segundos, que benefician a más de 700 mil habitantes de los municipios Cabimas, Simón Bolívar y Lagunillas de La COL.

A su vez, Héctor Soto, Secretario de Acuíferos del estado Zulia y Vicepresidente de Hidrolago expresó que las labores rehabilitación y mantenimiento siguen activas durante la pandemia del Covid-19, gracias al compromiso del personal del Hidrolago, Ministerio para las Aguas y Gobernación del Zulia a fin de ofrecer un servicio de calidad y de mayor regularidad en cada uno de los hogares zulianos.

Asimismo, Soto destacó que los trabajadores de Corpoelec restablecieron las tensiones eléctricas y realizaron mantenimiento y aterramiento a los transformadores de las instalaciones logrando el funcionamiento de el motor de bombeo.

NP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?