Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

Capriles: Confirma inicio del diálogo este 13A y anuncia que votará en noviembre

El dirigente opositor Henrique Capriles Radonski instó a todos los factores políticos a participar en las venideras elecciones regionales y municipales de noviembre, al tiempo que confirmó que el próximo viernes 13 de agosto iniciará el diálogo con el gobierno en México. 

Con respecto al inicio de las negociaciones entre oficialismo y oposición en México, explicó que se busca que el encuentro ocurra en igualdad de condiciones para todos los involucrados, por lo que se eligió un lugar fuera de Venezuela. 

Está convencido de la necesidad del diálogo y la participación electoral. «No podemos renunciar a ese derecho, yo voy a votar el 21 de noviembre», dijo.

«Tenemos un CNE que no teníamos el año pasado como consecuencia de ver el país a largo plazo, buscando que este país tenga acuerdos que beneficien a todos los venezolanos».

En su opinión, la presencia de Enrique Márquez y Roberto Picón en la directiva del CNE, constituye una garantía. Está seguro que de existir irregularidades ellos saldrán para darlas a conocer. «El nombramiento de los rectores del CNE movió el tablero político», agregó. 

“Yo creo que nosotros tenemos que hacer las postulaciones, tenemos que presentar a los líderes locales y regionales”, instó Capriles quien considera que el 21 de noviembre es una oportunidad «de organización, de movilización, de expresión». Fue enfático para señalar que no se presentará como candidato. 

Recordó que el cambio en Venezuela no ocurrirá de un día para otro, pero que es necesario dar respuesta al clamor de los venezolanos y salir de la inercia. Precisó que la situación en Caracas es diferente a lo que se vive en las diferentes regiones. 

Capriles destacó que aquellos que están el poder no se ocupan de las precarias situaciones que sufren los pueblos en Güiria, el estado Zulia y Delta Amacuro. «Necesitamos que esas entidades tengan voz».

“Al final el tema es volver a recuperar la fuerza de algún momento. Nosotros éramos millones”, señaló. 

«Hoy la brecha social que hay en Venezuela nunca la habíamos tenido», apuntó. 

«El pueblo debe ejercer su soberanía para decidir a quién quiere en el gobierno (…) los que queremos recuperar la democracia somos nosotros. Los que están en el poder quieren seguir en el poder».

Aclaró que más que un diálogo, lo que ocurrirá en México es un proceso de negociación, para llegar a un acuerdo con reglas claras, con garantes y cuyo beneficiario sea el pueblo. 

«El todo o nada no sirve», manifestó al referirse a la necesidad de buscar acuerdos, sin posiciones extremas. 

Informó que no forma parte de la delegación, pero que Stalin Gonzalez fue invitado. 

«Yo estoy de acuerdo y respaldo con cualquier proceso que signifique comida, vacunas, recuperación económica y social para los venezolanos», dijo.

“Creo que es muy importante que en México se discutan temas económicos y sociales que permitan aliviar la crisis que vive la inmensa mayoría del pueblo venezolano”, reiteró y abogó para que no se convierta en un show. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?