Noticias Col
martes, 23 de abril del 2024
Noticias Col

Supercopa de Europa: Chelsea se coronó en Windsor Park ante el Villarreal

En un apasionante partido de principio a fin en el Windsor Park de Belfast, Irlanda del Norte. El Chelsea de Inglaterra venció desde el punto de los penales 6-5 al Villarreal de España para coronarse por segunda vez en su historia como ganador de la Supercopa de Europa. Certamen que disputan los campeones de la UEFA Champions League y la Europa League, respectivamente.

Por el equipo asentado en Stamford Bridge, Kai Havertz fue el único en errar su disparo, al ser atajado por Sergio Asenjo mientras que César Azplilicueta, Marcos Alonso, Mason Mount, Jorginho, Christian Pulisic y Antonio Rüdiger.

Asimismo, por la escuadra de la cerámica, marcaron Gerard Moreno, Pervis Estupiñán, Moi Gómez, Dani Raba y Juan Foyth. Mientras que Aissa Mandi y Raúl Albiol. fallaron en el segundo y séptimo orden, cortesía del héroe de la tanda, Kepa; quien ingresó por Édouard Mendy poco antes de concluir la prórroga, y cumplió su cometido para que el Chelsea alcanzará la máxima gloria europea en suelo norirlandés.

Después de empezar a rodar el balón, ‘Blues’ y ‘Amarillos’ disputaron un encuentro equilibrado, con espacios, de ida y vuelta, con mucha dinámica.

Cuando corría el 27′ de la primera mitad, llegó el equipo londinense en una proyección de ataque por el flanco izquierdo. Kai Havertz colgó un centro en el corazón del área para que el marroquí Hakim Ziyech, se desmarcara hacia el punto de penal y perforara el pórtico custodiado por Asenjo con un remate certero que adelantó a los dirigidos por el alemán Thomas Tuchel.

Al 41′ llegaría el infortunio para Ziyech; se lastimó el hombro derecho y tuvo abandonar el terreno de juego, sustituido por Christian Pulisic al mostrar fuertes signos de dolor. La primera parte concluyó de forma frenética, con mucho empuje y poca precisión para el onceno español.

De igual forma, inició el complemento. Con un ‘Submarino Amarillo’ dispuesto a buscar el partido por el planteamiento atrevido del entrenador Unai Emery, que finalmente luego de varios intnetos rindió sus frutos a través de una linda pared entre Boulaye Dia y Moreno, que concluyó con una sublime definición del punta español ante Mendy después de recibir el elegante taco del ariete franco-senegalés, para sellar a la postre, el empate en los 90 minutos de juego y después de competir en los 30 minutos de prórroga; se decantó todo en los penales, para felicidad de los hinchas del club inglés.

Por: Manuel Alejandro Mora.

CNP: 17.617

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?