Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

CABIMAS|Culminó jornada de vacunación contra el Covid-19 en LUZ-COL

La jornada de vacunación dirigida a la comunidad universitaria del Núcleo Costa Oriental de la Lago de la Universidad del Zulia culminó este viernes con la aplicación de la segunda dosis, resultando beneficiados los profesores, empleados, obreros y estudiantes.

El decano de LUZ-COL, Dr. Calixto Hernández, informó que gracias a esta iniciativa un importante número de universitarios ya se encuentran inmunizados contra el Covid-19, lo que contribuye con la salud de estas personas, a la vez que fortalece las acciones gubernamentales dirigidas a vacunar a un alto porcentaje de la población.

“Este además es un paso importante para lograr en el menor tiempo posible el retorno a una nueva normalidad en el desarrollo de las actividades universitarias, por lo que en una primea fase estamos planteando una modalidad semi presencial en las labores académicas y administrativas, para luego de forma paulatina irnos incorporando al 100%”.

Asimismo agradeció el apoyo de la rectora de LUZ, Dra. Judith Aular; del gobernador bolivariano del Zulia, Econ. Omar Prieto y al Dr. Darío Portillo, director regional del Servicio de Epidemiología, así como a la Comisión Rectoral de Salud, el Cuerpo de Bomberos Universitario «Dr. Jesús Enrique Lossada» y el Dr. Pedro Duarte, alcalde Bolivariano de Cabimas.

Trabajos de electrificación

En otro orden de ideas, el decano informó que un equipo de la empresa Corpoelec, con el apoyo de la Alcaldía Bolivariana de Simón Bolivar, continuó con los trabajos dirigidos a la restitución del suministro de energía eléctrica a las áreas del programa Ingeniería y el edificio decanal, que desde hace varios meses no cuentan con este servicio.

“Debido al alto grado de complejidad de estas labores, el personal a cargo ha tenido que adelantarlas en varias fases que han requerido más tiempo del previsto. Confiamos que en breve podamos contar con fluido de electricidad para que estas áreas vuelvan a estar operativas para las actividades académicas y administrativas que allí se llevan a cabo”.

Fuente: N/P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?