Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

Brasil muestra su “preocupación” por impedir la candidatura de Corina Yoris

El gobierno de Lula Da Silva indicó que “sigue con expectación y preocupación el desarrollo del proceso electoral” en el país. Aseguran que impedir la inscripción de la candidata opositora, Corina Yoris, “no es compatible con los acuerdos de Barbados”. Junto a Colombia, es el segundo Gobierno aliado de Nicolás Maduro que se pronuncia preocupado ante la actual situación política

Tras el comunicado del gobierno de Colombia, ahora el turno fue para Brasil. El gobierno de Lula Da Silva expresó su “preocupación” por la situación política en Venezuela, y afirmó que impedir la postulación de la candidata de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Corina Yoris, “no es compatible con el Acuerdo de Barbados”.

A través de un documento publicado por la cancillería brasileña, la nación indicó que “sigue con expectación y preocupación el desarrollo del proceso electoral en ese país”.

“Se observa que la candidata indicada por la Plataforma Unitaria, fuerza política de oposición, y sobre la cual no pesaban decisiones judiciales, fue impedida de registrarse, lo cual no es compatible con los acuerdos de Barbados”, señaló el gobierno de Brasil.

La PUD trató hasta el último minuto de este lunes postular como su candidata presidencial a Corina Yoris, quien fue la elegida por María Corina Machado para ser su representante en los comicios del 28 de julio, después de que se mantuviese su controversial inhabilitación.

Ante ello, el Gobierno brasileño aseguró que están dispuestos a cooperar, junto al resto de la comunidad internacional, para que las elecciones “constituyan un paso firme hacia la normalización de la vida política y el fortalecimiento de la democracia en Venezuela”.

Además, manifestaron su rechazo ante cualquier tipo de sanción económica impuesta sobre Venezuela, que según ellos, “solo contribuyen a aislar y aumentar el sufrimiento de su pueblo”.

Es el segundo país aliado de Nicolás Maduro en expresar su preocupación por la situación en contra de la oposición venezolana, luego de que la cancillería de Colombia, del mandatario Gustavo Petro, publicase este mismo martes su propio escrito, el cual fue rechazado por el canciller de Venezuela, Yvan Gil.

VF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?