Noticias Col
jueves, 18 de abril del 2024
Noticias Col

Arrestan a mujer en Texas por supuesto fraude electoral

Una mujer de San Antonio vista en un video del Proyecto Veritas previo a las elecciones de 2020 fue arrestada, según anunció el miércoles el fiscal general de Texas, Ken Paxton.

El procurador General de Texas, Ken Paxton, anunció el arresto de Rachel Rodríguez por fraude electoral, votación ilegal, ayudar ilegalmente a las personas a votar por correo y poseer ilegalmente una boleta electoral oficial. Cada cargo constituye un delito grave según el Código Electoral de Texas.

Rodríguez fue expuesta en un video del Proyecto Veritas el otoño pasado mientras se dedicaba a la recolección de votos antes de las elecciones de 2020.

La División de Fraude Electoral de la Procuraduría General revisó decenas de horas de imágenes sin editar.

Rodríguez reconoció en video que lo que estaba haciendo es ilegal y que podría ir a la cárcel por ello. Si es declarado culpable, Rodríguez podría enfrentar hasta 20 años de prisión.

“Muchos continúan afirmando que no existe el fraude electoral. Siempre hemos sabido que tal afirmación es falsa y engañosa, y hoy tenemos pruebas contundentes adicionales.

Esta es una victoria para la integridad de las elecciones y una fuerte señal de que cualquiera que intente defraudar al pueblo de Texas, privarlo de su voto o socavar la integridad de las elecciones será llevado ante la justicia ”, dijo Paxton.

“La acción escandalosa y descaradamente ilegal documentada por Project Veritas demuestra una forma de fraude electoral que mi oficina investiga y procesa continuamente. Estoy firmemente comprometido a garantizar que el proceso de votación sea seguro y justo en todo el estado, y mi oficina está preparada para ayudar a cualquier condado de Texas a combatir esta forma de fraude insidiosa y antiestadounidense ”.

Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?