Noticias Col
martes, 15 de junio del 2021
Noticias Col

Aristóbulo Istúriz | «El inicio del año escolar será para el 16 de septiembre y está garantizado el periodo escolar con el Plan cada familia una escuela»

 El ministro de Educación Aristóbulo Istúriz, dijo que el inicio del año escolar 2020-2021 iniciará el próximo 16 de septiembre

El ministro dijo que está garantizada continuidad del período escolar en tiempos de pandemia con Plan Cada Familia una Escuela y aseguró que el inicio del año escolar 2020-2021 iniciará el próximo 16 de septiembre.

Istúriz aclaró que el 16 de septiembre será para la Educación Primaria y el 1° de octubre para la educación secundaria, tal y como se acostumbra en Venezuela, pero no sería presencial, será a distancia cómo se está terminando el período 2019-2020 a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

«Con o sin pandemia», expresó al tiempo que llamó a «estar preparados para eso y si no hay condiciones, las iniciamos a distancia» fueron la palabras de su anuncio, adelantándose a la posibilidad de que la situación de la COVID-19 en el país podría agravarse.

“Hay lugares donde no podemos llegar con el Plan Cada Familia Una Escuela, por ello aplicamos otros métodos como la radio, la televisión y los medios impresos, plataformas que hemos utilizado, para la masificación de la educación en el país”, informó este martes el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz a propósito de llevar a cabo la continuidad del período escolar a distancia en niños, niñas y adolescentes en tiempo de la pandemia.

Las declaraciones fueron dadas por Istúriz durante la transmisión del 9no Foro en línea denominado “La educación según Luis Beltrán Prieto Figueroa, el Estado docente, educación a distancia en tiempos de pandemia” dirigido por el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante.

El titular del Despacho Educativo, apuntó que a través de la plataforma Patria se llevó a cabo una encuesta para conocer la opinión de los venezolanos acerca de la educación a distancia y como resultado de ello “más del 90% estuvo de acuerdo con la implementación de la educación en la modalidad a distancia como se ha venido realizando. En la consulta de la Plataforma Patria participaron más de 6 millones y medio de personas”.

Aseguró que el Estado venezolano es garante de supervisar y orientar la educación gratuita y de calidad por ello el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, vela por la continuidad del año escolar “Creemos que el Estado debe orientar y supervisar la educación; toda filosofía tiene una filosofía política. Una educación democrática es democratizar el acceso a la educación, el acceso a todos, y así lo expresaba el maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa”.

Expresó que la educación tiene que ser productiva, liberadora, descolonizadora y pertinente eso es la teoría del Estado Docente por eso Prieto Figueroa defendió el papel del Estado en la educación, “la teoría del Estado Docente ha sido muy debatida y es muy polémica; todos los neoliberales están en contra del Estado Docente. El Estado debe garantizar una educación para todas y todos, el Estado dota las escuelas y paga a los maestros”.

Finalmente, el ministro para la Educación invitó a los jóvenes a participar vía en línea en un encuentro con los miembros de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) para explicar todo lo concerniente a la inscripción del Sistema Nacional de Ingreso (SIN). «Vamos a tener este viernes una videoconferencia, con la @OBEVenezuela y líderes estudiantiles, para garantizar la inscripción de los estudiantes en el SNI”, detalló.

NAD

4 thoughts on “Aristóbulo Istúriz | «El inicio del año escolar será para el 16 de septiembre y está garantizado el periodo escolar con el Plan cada familia una escuela»

  1. Buenos días si es buena cada familia una escuela pero lo único es q no seven el canal 2 en mi tlvision y se me hace difícil Y avecess los profesores se tardan en pasar las actividades ..por q algunos no tienen tlf inteligente y se les dificulta. …

  2. Para mi es una excelente idea seguir a distancia las clases, lo primordial es asegura la salud de nuestros niños y que no aprenden no estoy de acuerdo y demostrado esta en mi caso con mi nieta que ahora los padres se ven en la necesidad de involucrarse mas en las actividades escolares de sus hijos(excelente, pues muchos creen que las escuelas, liceos son guarderías) es lo que perturba a muchos, en nuestro país hay muchas instituciones cuyas clases se ven a distancia prueba de ello la universidad nacional abierta en donde han egresado excelente profesionales, la Fermín Toro, en fin muchas.

  3. Para mi es una excelente idea seguir a distancia las clases, lo primordial es asegura la salud de nuestros niños y que no aprenden no estoy de acuerdo y demostrado esta en mi caso con mi nieta que ahora los padres se ven en la necesidad de involucrarse mas en las actividades escolares de sus hijos(excelente, pues muchos creen que las escuelas, liceos son guarderías) es lo que perturba a muchos, en nuestro país hay muchas instituciones cuyas clases se ven a distancia prueba de ello la universidad nacional abierta en donde han egresado excelente profesionales, la Fermín Toro, en fin muchas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *