Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

AN electa en 2015 aprueba otros $ 100 millones para pago de vacunas

La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 aprobó este jueves 100 millones de dólares adicionales para la compra de vacunas contra la Covid, lo que se sumaría a los 30.309.040 que autorizó el pasado 19 de marzo en sesión ordinaria virtual.

Con esto, el presupuesto asignado para adquirir vacunas dentro del mecanismo Covax, alcanza los 130.309.040 dólares que serían canalizados a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para garantizar la ejecución y transparencia.

La solicitud la presentó Carlos Paparoni, diputado y presidente de la Comisión de Finanzas, quien pidió “urgencia presupuestaria” y presentó el informe ante la Secretaría. 

Pero aunque el informe fue leído y aprobado en la sesión ordinaria virtual de este jueves, 22 de abril, no fue publicado o compartido a los medios de comunicación y periodistas.

El equipo de prensa de Juan Guaidó, presidente del referido Parlamento argumentó que este último informe será publicado en Gaceta Legislativa la próxima semana, aunque sí compartieron los proyectos de acuerdos sobre el acoso a la prensa y la beatificación de José Gregorio Hernández, al culminar la sesión. 

Esta misma situación se repitió la semana pasada, con la aprobación de un endeudamiento por más de 10 millones de dólares, para el pago de deudas con firmas de abogados en el exterior.

Un fondo amplio

Igualmente, los diputados de la AN de mayoría opositora aprobaron otro crédito adicional para el Fondo Especial de Liberación por 152.330.533 dólares, de allí se destinarían los 100 millones para las vacunas; 23.496.400 para el programa de defensa de la democracia y el resto será distribuido entre programas para la “protección, ejercicio y funcionamiento tanto de los Poderes legítimos cómo de los activos en el exterior”.

Para la referida AN, se aprobaron 7.056.365 dólares con lo que se cubrirán gastos de funcionamiento y “defensa” del Parlamento y la protección social de sus integrantes durante este año. 

Otros 5.614.700 dólares serán destinados a la labor de acción y apoyo internacional del “gobierno interino”, a través de la Comisión Presidencial para las Relaciones Exteriores, Embajadas y representantes diplomáticos ante el mundo.

Y 4.583.319 dólares se destinarán a las comunicaciones y acciones que permitan enfrentar la “sistemática política de censura de la dictadura” de Nicolás Maduro. 

Mientras que el Consejo de Administración del Gasto tendrá un presupuesto de 4.268.675 dólares para gastos relacionados a las funciones que cumpliría un Ministerio de Finanzas, la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) y la Tesorería de la República.

Este presupuesto incluye el pago de servicios legales y acciones jurídicas internacionales para la relación y gestión ante la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, además del pago de servicios de la administradora como de la auditora internacional, servicios bancarios y gastos de funcionamiento en general.

Por último, este crédito adicional incluye un presupuesto de 725.809 dólares para el funcionamiento de la Contraloría Especial; 1.758.000 para los magistrados en el exilio; 262.800 para el Consejo de Defensa Judicial; 348.600 para la Procuraduría Especial; 1.154.400 para las juntas directivas ad hoc y 215.606 para el Banco Central de Venezuela ad hoc. 

Fuente: Runrunes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?