Noticias Col
martes, 25 de junio del 2024
Noticias Col

Alcaldía de Maracaibo presentó agenda de actividades para Carnavales 2022

Las actividades para carnavales iniciarán el día sábado con el gran desfile inaugural convocado para las 4 de la tarde en el Boulevard 5 de julio, con arranque en la Avenida 14A y terminando en Plaza de la República

La Alcaldía de Maracaibo anunció este martes 22 de febrero desde la Planta Baja del edificio municipal, la agenda Carnavales 2022 ‘Así es Maracaibo’. La directora de Cultura, Malena Soto informó sobre las actividades que desde el ayuntamiento se estarán ofreciendo para el disfrute de los ciudadanos.

«Este es un esfuerzo que se hace desde la Alcaldía de Maracaibo para presentar los carnavales como una gran fiesta ambientalista, colorida, alegre, y llena de algarabía con actividades culturales, musicales y, sobre todo, con la intención de entregarle a Maracaibo una oportunidad de distracción, de recreación y de un trabajo hermoso que se hace por parte de los artistas que están en la ciudad.»

En compañía del director de Maracaibo Oeste, Guillermo Castellano, el director de Turismo, Juan Urdaneta, el director del Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre (IMGRA), Endri Méndez, y el presidente del Comité de Feria, Alberto Fereira, indicó que las actividades iniciarán el día sábado con el gran desfile inaugural convocado para las 4 de la tarde en el Boulevard 5 de julio, con arranque en la Avenida 14A y terminando en Plaza de la República, donde habrá una actividad especial que contará con recreadores, pintacaritas, inflables, títeres, danzas, microteatro, presentaciones de las escuelas de gaita y grupos musicales.

bad880ab 7df3 4a8d 9346 54c9380bd504

«Cada una de estas tarimas traen consigo toda la alegría del sector donde se instalen porque hemos ubicado talento de cada una de las parroquias de Maracaibo», declaró Soto.

Carnavales 2022 en el este y en el oeste de Maracaibo

El domingo 27 de febrero la Alcaldía de Maracaibo dispondrá de tarimas en Plaza Allende, en Cristo de Aranza, y en Plaza Maracaibo, en Francisco Eugenio Bustamante, manteniendo además la agenda de domingos culturales en Plaza de la República. El día lunes 28 de febrero, será en Doble Vía, parroquia Francisco Eugenio Bustamante. El cierre del carnaval el día martes 1 de marzo se hará en la Vereda del Lago. Todas las actividades iniciarán a partir de las 05 de la tarde.

Soto resaltó el trabajo que desde el Despacho de la Primera Dama, el Servicio Desconcentrado de Plazas y Parques (SEDEPAR), los directivos del Parque Vereda del Lago, las instituciones de seguridad ciudadana y todo el equipo de la Alcaldía de Maracaibo están realizando por instrucciones del alcalde Ramírez para servir a la ciudad; así como los esfuerzos que harán desde entes como el Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU) y el Instituto Municipal de Ambiente (IMA), para acondicionar todos los espacios y atender después de las jornadas.

«Desde la Alcaldía de Maracaibo, soñamos en convertir el próximo carnaval en una fiesta internacional porque nosotros tenemos talento para exportar; debemos sentirnos orgullosos de nuestro valor artístico- cultural, de gran calidad», sentenció la directora de Cultura.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?