Noticias Col
jueves, 18 de abril del 2024
Noticias Col

Alcaldía de Cabimas: Con homenaje a Los Verduguitos reactiva «Domingos Culturales»

Con el firme objetivo de brindarles recreación y esparcimiento a las familias de la ciudad de Cabimas y municipios cercanos, fueron reactivados este domingo 7 de Agosto los animados «Domingos Culturales» en el conocido teatro Javier Fernández, siguiendo lineamientos del alcalde Dr Nabil Maalouf y la primera dama, MSc. Liliana Sánchez de Maalouf, todo esto con un merecido Homenaje a la agrupación gaitera «Los Verduguitos de Cabimas» en ocasión de arribar a su 4to. aniversario.

Nabil Maalouf Alcalde de Cabimas consultado al respecto, manifestó su satisfacción por estos reencuentros de los Domingos Culturales, que logran reunir a las familias, quienes disfrutan de actividades propias del folclore municipal, regional y nacional «invito a toda la ciudadanía a participar de los mismos cada 15 días, logrando así el realce de nuestras costumbres y tradiciones», acotó que, qué mejor reinicio que homenajeando a los integrantes de la popular agrupación «Los Verduguitos».

Por su parte el Dr. Endrick Prieto»Gordin», Coordinador de Cultores por Cabimas, expresó su agradecimiento al gobierno municipal que liderizan el alcalde y la primera dama, ya que desde que asumieron han respaldado todas las actividades culturales que se realizan.

«Para nadie es un secreto el apoyo que está nueva gestión le ha brindado a los artistas del municipio en diversas áreas, y hoy tocó homenajear a Los Verduguitos en su 4to. aniversario», expresó Prieto.

Agregando que el homenaje contó con la excelente participació sobre las tablas del teatro de la agrupación infantil «Zapatillas Bailarinas» , dirigida por Yumar Fernández.

Prof. Oberto Arias Director Musical de Los Verduguitos de Cabimas

Por su parte la Dra Caritza Marval y el Prof. Oberto Arias Directivos de la agrupación Los Verduguitos de Cabimas, acotaron que con la realización de estas actividades se logra profundizar en el ciudadano el amor propio por nuestro gentilicio y tradiciones regionales y culturales llevadas muy dentro de nuestro gentilicio.

La MSc. Liliana Sánchez de Maalouf primera dama, y pdte. Comité de Eventos Especiales, aplaudió la destacada actuación de los homenajeados y le auguró años de éxitos. Aprovecho la oportunidad para hacerle un llamado al pueblo en general a participar de estas actividades que se continuarán realizando cada 15 dias para el disfrute, recreación y difusión de nuestro quehacer cultural.

Cabe destacar que esta reapertura de los «Domingos Culturales» contó con la participación de un nutrido grupo de artistas, locutores y miembros de la sociedad civil entre ellos: Chalo Navarro, la reconocida Chala personaje popular, Jaime Romero, Ramón D’Grave, Oslando Ortiz, Calixto Hernández.

Resaltando sin duda la presencia de familiares y amigos del recién fallecido «Condorito» Vargas Fundador de la agrupación Los Verduguitos a quien se le hizo un merecido reconocimiento Post Mortem.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?