Noticias Col
domingo, 20 de junio del 2021
Noticias Col

OPINION| EL DILEMA ELECTORAL, por Ronny Diaz

Ustedes ¿van o no van a elecciones? Si van a elecciones, dicen, legalizan la farsa. Si no van a las elecciones entonces es porque no tienen apoyo del pueblo y porque ustedes están dispuestos a cerrar el camino democrático y abrir camino a la violencia. Cualquiera de esos dos argumentos nos encontraremos en el camino.

Este es el dilema que el extremismo violento y el extremismo del Gobierno nos ha venido planteando.

Pero veamos, ¿legalizamos nosotros el atropello por el hecho de ser atropellados? Es una lógica muy curiosa. Yo pregunto, ¿acaso los periódicos de Venezuela están legalizando la censura por el hecho de imprimirse dentro de un régimen de censura? Según esa interpretación, establecida la censura, los periódicos deberían cerrar y decir : «no queremos legalizar la censura, vamos a esperar que se acabe la censura para volver a imprimir nuestros periódicos» . Es una argumentación muy pobre, tan pobre como la que se fórmula desde el otro extremo: si no vamos a elecciones es porque nosotros no tenemos pueblo. Haber ganado 112 diputados a la Asamblea Nacional en el año 2015, con dos millones de votos de ventaja y un CNE parcializado no fue impedimento para que el pueblo expresara  sus deseos de cambio. Después, ¿no tenemos pueblo? Eso dirían si no vamos a elecciones y agregarían que hemos tomado el camino de la violencia.

Ante ese falso dilema, escogemos la lucha. La situación en  Venezuela es trágica, pero debemos luchar por cambiar está realidad. Sabemos que para esa lucha sólo tenemos una parodia de libertad: un margen estrecho que nosotros debemos usar para que no se nos olvide a los venezolanos el uso de la libertad. Sabemos que se nos va coaccionar de muchas formas. No es una simple conjetura. Es que nuestra gente ha sido encarcelada, amenazada. Es que todavía no le encuentro explicación lógica a la detención que tuvo el joven Luis Pérez Luna, quien padece de síndrome de Down por protestar ante los constantes  racionamiento eléctricos.

Esta lucha a la  que estamos convocados TODOS no es para legalizar situaciones de fuerza, es para denunciar esas situaciones ante todos los venezolanos que nos quieran oír. Si vamos a la lucha no es para servir de cómplices, sino para hacer escuchar la voz de la patria.  Nuestra lucha está impregnada de nacionalismo, que es una invitación para que busquemos todos  una fórmula de  convivencia nacional, una fórmula de entendimiento; para que busquemos  la reflexión,  la actitud decidida y firme de salir del atolladero y de abrir paso a una mejor VENEZUELA.

Esta lucha no se trata de una contienda de partidos, se trata de un deber nacional. Es un deber que todos tenemos. Cada uno da lo que puede. Pero el trabajador o el empresario, el hombre de iniciativas, los intelectuales , las mujeres, todos y cada uno tenemos un deber en este momento nacional. 

El que se abstiene está apoyando al Gobierno, está apoyando la actual crisis que vivimos. El que se niega a luchar está negándole su aporte, no a un partido, sino a Venezuela. Si vamos a elecciones estoy seguro que cada voto será un testimonio de dignidad de una conciencia que no quiere venderse.

Vamos a luchar. Esta lucha es de TODOS, Venezuela nos necesita unidos para acabar con tanta tristeza .

Ronny Diaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *