Noticias Col
miércoles, 24 de abril del 2024
Noticias Col

MOVIMIENTO UNIDOS POR LARA, VENEZUELA RESURGIRÁ, EL AMANECER SERÁ INEVITABLE.

Venezuela vive un tiempo de crisis; ha sido tal su magnitud en lo económico, humano, familiar, cultural y político, y tan prolongada en el tiempo, que pareciera arrebatarnos por momentos lo más preciado que tiene cualquier ser humano: una conciencia de libertad y la esperanza de realizar una vida a plenitud en sabiduría, solidaridad y realizaciones desde la familia que ama y de la sociedad humana a la que pertenece.

Venezuela y Lara resurgirán. Otra época vendrá. Nos toca a todos encender una vela en la oscuridad, urgidos estamos de nuevos amaneceres y eso será inevitable.

Las dificultades y sufrimientos provocados por quienes gobiernan, serán el pasado y un mal recuerdo cuando recuperemos nuestra democracia y retomemos la travesía fértil y creativa del progreso, en todas sus dimensiones humanas.

Venezuela, y en ella nosotros los larenses, está viva y despertará para reiniciar la aventura de ser una gran nación para todos y de todos: tarea, lucha y esperanza responsabilidad de los hijos e hijas de esta tierra de gracia.

Nadie puede excluirse, nadie debe ser excluido, nadie puede faltar al esfuerzo de arribar a nuevos horizontes.

EL MOVIMIENTO UNIDOS POR LARA quiere ser herramienta útil para buscar soluciones. Ninguna crisis, por más grave que sea, evitará que se encienda una luz que nos ilumine hacia nuevos destinos de progreso, paz y democracia.

Apoyamos y promovemos una salida civilizada, pacifica, constitucional, democrática y electoral a la actual coyuntura venezolana.
Entendemos que esta es la alternativa que todos  podemos acompañar para superar, sin violencia de ninguna naturaleza, el prolongado e injusto sufrimiento de nuestra nación.

Es por ello que nos incorporamos a la lucha para encontrarnos libre y autónomamente con movimientos sociales, laborales, religiosos, feministas, culturales, estudiantiles, indigenistas, ambientalistas, empresariales y partidos políticos democráticos, en el propósito enunciado.

LARA …UNA HISTORIA BONITA, UN NUEVO HORIZONTE!!!
Las oportunidades y potencialidades de nuestra región larense son en el plano teórico, colosales, este es nuestro punto de partida para volver a repensar al Estado Lara con optimismo y alegría, para verlo levantarse y recuperarse por el esfuerzo creador de todos sus ciudadanos.

En Lara viven cientos de miles de héroes y heroínas que demandan una nueva oportunidad para hacer historia. Todos juntos rescataremos nuestra identidad histórica y daremos contenido a la lucha.

  1. Volveremos a ser la primera región de producción del cultivo de Azúcar del país. Con el esfuerzo y el compromiso de miles de trabajadores y productores agrícolas, ganaderos y agricultores, con soporte técnico-económico y seguridad jurídica, reanudaremos Caraotas, papas, cebollas, piñas, cambur, uvas, caña de azúcar, pimentón, ajo, melón, porro, perejil , así como, de ganado bovino, caprino, porcino, aves, entre otros.
  2. Recuperaremos las zonas industriales, hoy ciudades fantasmas. Con la tenacidad, visión y capital de nuestros empresarios e industriales grandes, medianos y pequeños, y la fuerza creadora y combativa de nuestros trabajadores, renacerán las empresas manufactureras, ensambladoras, almacenadoras y de servicios.

El vital esfuerzo por el desarrollo económico será ecológico en tanto que protegerá la biodiversidad sustantivamente.

  1. Las universidades recuperarán su condición autonómica de casas de la ciencia, la cultura y el arte. La comunidad universitaria será respetada de nuevo, nuestros académicos y científicos investigarán y darán sus clases en libertad, los jóvenes estudiantes crecerán en el conocimiento y no serán jamás atropellados.

Con los héroes de la salud, médicos, enfermeras y trabajadores, nuestros hospitales, ambulatorios y CDI garantizarán el derecho humano a la salud de los larense.

  1. Retornará Lara nuestra condición de pioneros en la vida cultural y artística. Por la actividad creativa de nuestra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?