Noticias Col
sábado, 20 de abril del 2024
Noticias Col

1 de mayo, Mattarella: «El trabajo será el motor del reinicio. Necesitamos una nueva generación de constructores «

El discurso del Presidente de la Republica Italiana por el Día del Trabajo: «Se abre una ventana para una temporada de crecimiento», dice, y define «inaceptables los ataques externos a la Unión Europea»
1 de mayo, Mattarella: «El trabajo será el motor del reinicio. Necesitamos una nueva generación de constructores. 

«Feliz 1 de mayo a Italia del trabajo, feliz 1 de mayo a Italia que comienza de nuevo». El deseo de Sergio Mattarella para el día de los trabajadores -en este 1 de mayo que se cruza con las primeras reaperturas de muchos sectores que han sufrido severamente la pandemia- trata del tema del reinicio y relanzamiento del país. «Será un trabajo que sacará al país de esta emergencia», asegura Mattarella en las celebraciones del Primero de Mayo en el Quirinal. Un mensaje de esperanza, que Mattarella dirige especialmente a quienes han perdido el empleo: a ellos «un deseo más fuerte», en un día que es «una ocasión que afirma la confianza en el futuro», la fiesta «de quien se compromete a construir y alcanzar nuevas metas ».

Es esencial »para la recuperación el trabajo para las mujeres y los jóvenes. El jefe de Estado hace un llamamiento a las «nuevas generaciones de constructores». “Se abre una ventana para dar paso a una temporada de crecimiento – dice el jefe de Estado – La equidad y la evolución social se basan en la garantía de acceso al trabajo para todos. Si el trabajo crece – prosigue – crece la cohesión de nuestra sociedad ». En su discurso Mattarella también habló de la Unión Europea y calificó de «inaceptable cualquier ataque desde fuera que busque debilitarla». Antes del inicio de las celebraciones en el Quirinal, Mattarella había colocado una ofrenda floral y flores en el Monumento dedicado a las víctimas del trabajo.

Copiado textualmente y traducido del diario Il Corriere della Sera, de Milano, de su primera edición digital de la mañana de hoy 1 de Mayo día,  internacional del trabajador. 

Por Raúl Ochoa Cuenca,  como colaboración para el diario digital Somos Noticias COL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?