Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

Ya está a la venta «Piratas de plenilunio» en un mes estará en librerías asociadas al Grupo Planeta en España del escritor zuliano Edison Martínez

Piratas de plenilunio es una obra de ficción inspirada en la migración masiva de venezolanos a países vecinos. Cuenta la historia de padre e hijo, Simón y Alberto, aventurándose en una penosa travesía por varias naciones hasta finalmente establecerse en Lima, Perú.

La obra recoge los momentos de aflicción y desasosiego del grupo familiar al que pertenecen cuando, después de mucho cavilar cada uno por su parte, ambos resuelven marcharse juntos llevados por el instinto filial de protección. La historia tiene un final trágico a casi un año de asentarse en la capital suramericana, que luego es atizada por la circunstancia surrealista de una incursión de salteadores de caminos —piratas de carreteras— durante el retorno de Alberto a Venezuela con el sueño migrante destrozado por la tragedia.

Edinson Martínez es un autor venezolano oriundo de Ciudad Ojeda, estado Zulia, Economista, escritor, editor y radiodifusor. Ha sido profesor universitario, consultor profesional, concejal en la ciudad donde vive y reconocido promotor cultural de la principal región petrolera del país (estado Zulia).

Piratas de plenilunio es su octavo libro. Antes ha publicado otras tres novelas de ficción; una obra que recoge sus artículos de opinión en medios impresos y digitales de Venezuela; un ensayo sobre temas económicos; un libro de crónicas literarias y otro de relatos breves

«Un joven migrante de regreso a su país es embestido por unos salteadores. El misterio: su equipaje.»

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?