Noticias Col
jueves, 18 de abril del 2024
Noticias Col

Venezuela cerró 2020 con más de 150 mil fallas eléctricas

Aixa López, presidenta del Comité de Afectados por Apagones, informó este martes 11 de enero que Venezuela cerró el año 2020 con 157 mil 719 fallas eléctricas. Asimismo, indicó que en lo que va del año 2021 se visualizan muchas dificultades con respecto a la energía eléctrica en todo el país.

El estado Zulia, según López, fue la entidad que encabezó la lista de los estados más afectados por los cortes de energía eléctrica, seguido de Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas y Portuguesa.

Aseguró López que nunca han tenido una respuesta sobre la situación y que, en el mes de noviembre del 2020, en lugar de mejorar el servicio de energía eléctrica, aumentaron las tarifas en un 300%, detalló en entrevista transmitida por Unión Radio.

Además, dijo que el año 2021 inició de la misma manera. «En Caracas continúan los bajones eléctricos que lamentablemente repercuten en la calidad de nuestros electrodomésticos (…) en la capital las fluctuaciones en el sistema eléctrico ya se pueden palpar como en otras regiones de la nación», comentó.

La presidenta del Comité de Afectados por Apagones también hizo referencia a las parroquias de la ciudad capital más afectadas por las fallas eléctricas: El Recreo, Altagracia, La Pastora, San Bernardino, La Candelaria y El Valle. Y, en el estado Miranda, son: Baruta, Chacao y El Hatillo, que igualmente son afectados por las fluctuaciones.

Finalizó López afirmando que «comenzó el año sin tomar las medidas pertinentes, con las mismas acciones y utilizando paños de agua tibia».

Con informacion de 800 Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?