Noticias Col
miércoles, 24 de abril del 2024
Noticias Col

Un eclipse y una “luna de sangre” engalanarán el cielo esta madrugada

Dos fenómenos astronómicos en una misma noche. Eso es lo que se podrá ver en horas de la madrugada del miércoles con la superluna y el eclipse total de luna.

La Luna llena estará cerca de su punto más cercano a la Tierra, lo que los expertos llaman como “superluna de sangre de flores (coincide con la llegada de la primavera y de las flores en el hemisferio norte.)”, que tardará un poco más de tres horas en atravesar esa sombra, mientras que el eclipse lunar durará 15 minutos en hacerlo.

Pero el espectáculo entero durará alrededor de cinco horas, a medida que la sombra de la Tierra cubre gradualmente la Luna y después poco a poco se desvanece.

Durante el eclipse, la Luna tendrá un tono rojizo debido a la luz solar que se filtra a través de la atmósfera de la Tierra, según la NASA, por lo que también puede referirse al evento de este mes como una “luna de sangre”

El eclipse total, el primero desde enero de 2019, será visible especialmente en el oeste continental de Estados Unidos y Canadá, todo México, la mayor parte de América Central y Ecuador, el oeste de Perú y el sur de Chile y Argentina, según la agencia aeroespacial NASA.

También se puede ver en su totalidad en el este de Australia, Nueva Zelanda y las islas del Pacífico, incluido Hawai.

En Venezuela la superluna se verá en su totalidad, pero el eclipse se verá en su fase penumbral con un tiempo estimado de una hora 17 minutos, según https://www.timeanddate.com/eclipse/map/2021-may-26.

El próximo eclipse lunar total será el 15 y 16 de mayo de 2022.

Por: Agencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?