Noticias Col
viernes, 21 de enero del 2022
Noticias Col

¡TREINTA PARAMILITARES LOS EMBOSCARON! CABRUTA: Acribillan al Jefe de la D.I.E-Guárico en intenso tiroteo

Organizaciones terroristas y paramilitares siguen cometiendo crímenes en territorio venezolano y la metralla rugió con mucha fuerza la noche de este miércoles, 19 de mayo en la localidad de Cabruta, estado Guárico, a 459 kilómetros de la ciudad de Caracas, donde elementos paramilitares, portando armamento de guerra, irrumpieron en el comando de la Dirección de Inteligencia y Estrategia (D.I.E) Guárico, antiguo FAES, y sometieron a punta de pistola a los funcionarios de guardia mientras a las afueras, se generó un intenso tiroteo que acabó con la vida del jefe de esa Dirección y otros dos oficiales resultaron heridos.

La víctima fatal respondía al nombre de José Gregorio Palacios, Comisionado Jefe de la D.I.E Guárico, quien, de acuerdo con la minuta oficial, se dirigió, en horas de la tarde a realizar una investigación de campo en la precitada localidad e inició, mediante mensajes de texto, la transmisión de reportes a su comando.

En ese contexto, el primer reporte fue enviado a las 8.30 de la noche, informando que retornaba a Valle de La Pascua. Un segundo reporte, se recibió en el comando a las 10.54 de la noche, en el cual se informa que se produjo un enfrentamiento entre nueve (9) funcionarios de la D.I.E y un grupo aproximado de treinta (30) irregulares en las inmediaciones de PoliGuárico, en Cabruta.

Los irregulares se acercaron al comando en rescate de dos (2) mujeres en custodia, vinculadas a presuntas organizaciones paramilitares.

Durante el tiroteo, resultó herido el Comisionado Agregado, José Palacios (Jefe de la D.I.E Guárico); el Oficial Agregado Johnny Flores y una funcionaria de sexo femenino S/I, los cuales fueron asistidos en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Cabruta, siendo remitidos, vía fluvial, hasta un centro asistencial en la localidad de Caicara del Orinoco, donde se certificó la muerte del referido comisionado.

Inmediatamente se desplegó un dispositivo de refuerzo de los servicios de las unidades militares acantonadas en Cabruta, para localizar y capturar a los responsables.

NAM

One thought on “¡TREINTA PARAMILITARES LOS EMBOSCARON! CABRUTA: Acribillan al Jefe de la D.I.E-Guárico en intenso tiroteo

  1. Si no han podido someter a estos insurreptos, quienes tienen yamas d 6 meses incursionando en tierra venezolana,como vreen enfrentarse a los Marines d U.S.A??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *