Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

TACHIRA | Fedecámaras y embajada de Alemania planifican alianzas estratégicas

Representantes de Fedecámaras Táchira sostuvieron este jueves 16 de septiembre, una amena reunión con el embajador de Alemania, Daniel Kriener y su comitiva, durante su gira por el Táchira.

El dignatario fue recibido por el presidente de Fedecámaras Táchira, Arq. Maximiliano Vásquez, la presidente de Cámara de Turismo del Táchira y Tesorera de Fedecámaras, Lcda. Gipsy Pineda, y el cronista de la ciudad de San Cristóbal, Luis Hernández Contreras.

Vásquez, exaltó las potencialidades del estado Táchira, enfatizando que esta región andina cuenta con una ubicación geográfica estratégica, que favorece el intercambio económico con el resto del país, con la hermana República de Colombia y el Caribe.

Así mismo, indicó que “al menos un 11% de los venezolanos desean emigrar”, por ello, solicitó al embajador la cooperación entre ambos países en un proyecto que le permita a los profesionales aprender el idioma alemán, e incluso, realizar intercambios laborales con el país europeo. También requirió el apoyo en asistencia técnica para la industria en la zona de frontera y de esta forma promover la creación de ferias industriales en el Táchira”.

Por su parte, Gipsy Pineda, dio a conocer en qué consiste el Programa de Impulso Femenino (PIF) creado recientemente por Fedecámaras Táchira, con la intención de ayudar a las mujeres de la región a potenciar su formación y, a potenciar sus proyectos de negocios para que estos perduren en el tiempo. Destacó que: “La mujer tachirense es emprendedora por naturaleza, pero requiere siempre del capital semilla para impulsar sus ideas de negocio”.

El cronista de la ciudad, profesor Luis Hernández Contreras, con un elocuente mensaje lleno sabiduría y carisma expresó que: “Los alemanes llegaron a probar estas tierras y les gustó por ser muy fértiles para el café; pero que de la cultura alemana lo único que queda en el estado Táchira es la Casa Steinvorth, construida en el centro de San Cristóbal por el alemán W. Steinvorth, con el nombre de Andressen-Möller entre 1890 y 1894”.

De igual forma, el historiador resaltó que a los alemanes de la época les gustaba el espíritu trabajador de los tachirenses y su responsabilidad ante las tareas asignadas.

La reunión entre los representantes de la junta directiva de Fedecámaras Táchira y el dignatario finalizó con un intercambio de presentes, como recuerdo de esta visita a la espera de concretar los proyectos y colaboraciones entre este gremio empresarial y la embajada alemana.

Síguenos en nuestro  Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Prensa Fedecámaras Táchira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?