Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

Táchira| Familias de Táriba denuncian que están en riesgo de perder sus viviendas tras la rotura de una tubería

70 familias del barrio Monseñor Briceño de Táriba en el municipio Cárdenas del estado Táchira, viven entre los malos olores y el temor de perder sus viviendas por la rotura de una de las tuberías de aguas servidas.

Según información del Medio Digital Punto de Corte, vecinos de la comunidad aseguraron que tienen varios meses pidiendo a la alcaldía de esa localidad que les atiendan el problema, debido a que la cantidad de agua que circula por las calles, no solo está afectando a las viviendas, sino que también se formó un inmenso hueco en la vialidad, poniendo en riesgo la vida de quienes habitan en el sector.

Sin embargo, este martes un ingeniero de la alcaldía de Cárdenas fue a hacer una inspección y en el momento en que realizaba su trabajo, cayó al hueco totalmente lleno de agua contaminada y tuvo que ser trasladado a un hospital del municipio.

La situación con el funcionario municipal, obligó a los representantes de la alcaldía a enviar maquinaria para solucionar el problema. Los vecinos cuentan que ese bote de agua tiene varios meses siendo un inconveniente para la comunidad, además hace unos días al sitio se hizo presente una cuadrilla de Hidrosuroeste, quienes en vez de mejorar la situación, incrementaron el problema, pues ampliaron el hueco y ahora el agua contaminada, se extiende por toda la calle del sector y hasta 5 cuadras más abajo.

Los vecinos del sector no puede comer tranquilos por los malos olores que emanan del lugar, las paredes de las casas están agrietadas y temen que puedan caerse si no hay una pronta solución al problema. Aseguraron que en las viviendas hay moscas por los malos olores que mantienen contaminado al sector.

Rina Orozco, concejal de la localidad denunció que el agua contaminada del sector ha generado una gran cantidad de zancudos y hay niños que tienen enfermedades en la piel como escabiosis. Precisó que el problema se está presentando desde hace dos meses y la alcaldía no había querido dar ningún tipo de respuesta. Pidió a una empresa privada que los apoye con una retroexcavadora porque en la alcaldía no la hay.

Dijo que el problema se está generando por la destrucción de las tuberías de aguas negras que tienen más de 60 años en el lugar.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Punto de Corte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?