Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

Superlano: “Este es el peor CNE de la historia, pero si votamos ganaremos la elección”

Freddy Superlano, candidato presidencial de Voluntad Popular a la primaria opositora, se pronunció sobre la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral.

En este sentido, fue categóricamente crítico con la designación del Poder Electoral, por parte de la Asamblea Nacional electa en 2020.

“Ni cuando estaba Jorge Rodríguez la foto era tan mala”, aseguró en declaraciones ofrecidas al portal de noticias La Gran Aldea.

A juicio de Superlano, el CNE “está diseñado para espantar el voto e incentivar la abstención”.

“La presencia de Elvis Amoroso en el CNE es para espantar el voto y tratar de incentivar la abstención. Es la única razón por la que colocan en una posición tan importante al mismo individuo que ha sido el encargado de inhabilitar a los liderazgos con oportunidad de derrotar a la dictadura en las urnas”, puntualizó.

Sin embargo, dice que si las fuerzas democráticas hacen las cosas bien, la victoria podría lograrse.

De igual forma, fue muy enfático en alertar sobre las “amenazas” que existen sobre la primaria prevista para el próximo 22 de octubre y señaló que habría consecuencias negativas de no hacerlas.

“La Primaria tiene muchas amenazas en simultáneo, como las sentencias del Tribunal Supremo de Maduro o la violencia de los grupos armados del oficialismo; y la mejor forma de proteger nuestro proceso es contando con observación internacional, no solamente durante el día de la votación, sino desde ya mismo”, destacó.

“Hay quienes me dijeron que para que eso ocurra el Gobierno tiene que dejarlos entrar al país, pero es que impedirles el ingreso tiene un costo político. Para lograr el triunfo de Barinas fue fundamental contar con observadores. Sé que genera costos y habrá que buscar algún mecanismo de cooperación o financiamiento, pero es prioridad tener testigos de lo que pueda pasar aquí, tanto en la campaña electoral, como el día de la elección primaria”, concluyó.

Por: Agencia

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?