Noticias Col
jueves, 18 de abril del 2024
Noticias Col

¡SOLO ‘REALMENTE UNIFICADA’ PODRÍA SALIR TRIUNFANTE! Análisis de encuestadoras sobre panorama de la oposición en las presidenciales 2024

Los encuestadores Saúl Cabrera, presidente de Consultores 21, y Francisco Bello, presidente de Pronóstico, enfatizaron la necesidad de la reunificación de la oposición para asegurar su victoria. Ambos analistas políticos insisten en que, a pesar de las circunstancias no del todo democráticas, existe una gran oportunidad para el cambio si todas las fuerzas opositoras se unen.

Cabrera y Bello señalan que, si las elecciones son semi competitivas, se espera que vote alrededor del 70% de la población adulta inscrita en el Registro Electoral. Además, indican que entre el 70 y el 90% de la población desea un cambio en el país, mientras que solo entre el 15 y el 30% apoya la continuidad del gobierno de Maduro.

Cabrera resalta que las tarjetas de Un Nuevo Tiempo (UNT) con Manuel Rosales y Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con Edmundo González Urrutia, concentran el mayor número de adhesiones, que, en su momento, recaen de manera muy amplia en María Corina Machado.

Sin embargo, advierte que, si Manuel Rosales mantiene su candidatura, se aleja la posibilidad de la candidatura de Machado o Yoris, lo que podría ser visto por la gente como un obstáculo para el triunfo de la oposición.

Por su parte, Bello recuerda que el gobierno tiene un 80% de rechazo y la aprobación de gestión si acaso llega al 20%, lo que indica que, si se concentra la votación en esto, el gobierno sufriría una derrota estrepitosa.

Ambos analistas concluyen que la acción de la oposición sigue siendo sumamente importante porque el deseo del 80% de votar contra Maduro no ha cambiado.

NAM/Unión Radio

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

One thought on “¡SOLO ‘REALMENTE UNIFICADA’ PODRÍA SALIR TRIUNFANTE! Análisis de encuestadoras sobre panorama de la oposición en las presidenciales 2024

  1. POR INCURRIR EN TRIUNFALISMOS COMO ESTE ES QUE LA OPOSICION NO DA PIE CON BOLA, NO ACEPTAR QUE MADURO TIENE MILLONES DE VOTOS DUROS CASI EL LA MITAD DE LOS VOTANTES ES QUE NO CONVENCEN A LA POBLACION, CLARO ES QUE DICHO ARGUMENTO SOLO SIRVE PARA CANTAR FRAUDE DANDO POR SENTADA LA DERROTA PARECE UN SIMPLE JUEGO POLITICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?