Noticias Col
miércoles, 17 de abril del 2024
Noticias Col

Sistema Patria actualiza normas para subsidio de gasolina premium

El Sistema Patria informó que a partir del 1 de enero actualizará as condiciones para beneficios y subsidios, entre ellos los de recarga de gasolina premium. 

Por medio de su portal web, el Patria explica que para renovar el cupo de combustible hay que comprobar que el vehículo registrado en la plataforma tenga las tres verificaciones establecidas, de no ser así, se deben hacer los trámites previstos ante el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) o utilizar algunas de las opciones temporales previstas en la Plataforma Patria para certificar el vehículo.

Otro requisito es eliminar los registros de vehículos de instituciones públicas o privadas.

En la lista, hay que dejar solo el vehículo de transporte principal que se desea recargar.

La entrega del cupo de gasolina se efectuará gradualmente todos los días para evitar una sobrecarga de consumo. 

¿Cómo hacer el registro?

Para realizar el registro y verificación a fin de recibir el subsidio para la gasolina premium, los usuarios deben acceder a la sección «perfil» del sistema.

El registro debe coincidir con los datos aportados en el INTT. En caso de no coincidir por estar en pleno proceso, el sistema tiene otros dos mecanismos: 1) Ingresar el serial del motor y carrocería. 2) Contactar al titular del vehículo para que registre en la plataforma que es otra persona quien lo utiliza. 

Quien tenga la placa incorrecta o no la tenga, no podrá realizar la verificación. 

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?