Noticias Col
martes, 25 de junio del 2024
Noticias Col

Sistema Patria actualiza normas para subsidio de gasolina premium

El Sistema Patria inform√≥ que a partir del 1 de enero actualizar√° as condiciones para beneficios y subsidios, entre ellos los de recarga de gasolina premium. 

Por medio de su portal web, el Patria explica que para renovar el cupo de combustible hay que comprobar que el veh√≠culo registrado en la plataforma tenga las tres verificaciones establecidas, de no ser as√≠, se deben hacer los tr√°mites previstos ante el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) o utilizar algunas de las opciones temporales previstas en la Plataforma Patria para certificar el veh√≠culo.

Otro requisito es eliminar los registros de veh√≠culos de instituciones p√ļblicas o privadas.

En la lista, hay que dejar solo el vehículo de transporte principal que se desea recargar.

La entrega del cupo de gasolina se efectuar√° gradualmente todos los d√≠as para evitar una sobrecarga de consumo. 

¬ŅC√≥mo hacer el registro?

Para realizar el registro y verificaci√≥n a fin de recibir el subsidio para la gasolina premium, los usuarios deben acceder a la secci√≥n ¬ęperfil¬Ľ del sistema.

El registro debe coincidir con los datos aportados en el INTT. En caso de no coincidir por estar en pleno proceso, el sistema tiene otros dos mecanismos: 1) Ingresar el serial del motor y carrocer√≠a. 2) Contactar al titular del veh√≠culo para que registre en la plataforma que es otra persona quien lo utiliza. 

Quien tenga la placa incorrecta o no la tenga, no podrá realizar la verificación. 

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?