Noticias Col
viernes, 12 de agosto del 2022
Noticias Col

Sala Electoral del TSJ intervino Comité Olímpico Venezolano

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) intervino el Comité Olímpico Venezolano (COV), al suspender la designación de la Comisión Electoral que se encargaría del proceso para elegir a la nueva junta directiva del COV para los próximos cuatro años.

El pasado 17 de diciembre, el TSJ anuló la decisión del COV tomada en Asamblea General Extraordinaria realizada el 7 de diciembre de 2021, en la cual se designaba la Comisión Electoral del COV y del Cronograma Electoral para el proceso convocado para el 5 de enero de 2022.

En la sentencia del TSJ se designó una Comisión Electoral Ad hoc del Consejo Nacional Electoral (CNE), la cual irrumpió en la sede del COV ubicada en El Paraíso, en la tarde de este domingo 19 de diciembre.

En este sentido, la Sala Electoral del máximo tribunal de la Republica declaró procedente la solicitud de amparo interpuesta por Yoel José Pérez, Nayibet Mercedez López Garantan y Edgar Ramón Muñoz Mata, actuando con el carácter de Presidente de la Federación Venezolana de Remo, de la Federación Venezolana de Pelota Vasca y de la Federación Venezolana de Boxeo.

Esta situación desencadenó también el pronunciamiento de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) quien exhortó a las autoridades a respetar la autonomía del COV consagrado en sus estatutos y refrendado en la Carta Olímpica.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *