Noticias Col
martes, 25 de junio del 2024
Noticias Col

Roniel Campos se titula tricampeón de la Vuelta al Táchira 2022

El ciclista venezolano Roniel Campos (del Deportivo Táchira) se consagró campeón de la edición 57 de la Vuelta al Táchira 2022, que finalizó este domingo 23 de enero en Velódromo J.J. Mora de la ciudad de San Cristóbal.

El pedalista del estado Yaracuy implanta una hegemonía en la carrera de ciclismo más importante del país alzándose con el tricampeonato de la competencia.

Campos de 28 años, es el cuarto ciclista en la historia en lograr tres títulos en el giro andino (2020, 2021 y 2022) y es el único en hacerlo de forma consecutiva. Solo José Rujano es el que más vueltas ha ganado con cuatro.

Asimismo, el ciclista del Deportivo Táchira se quedó con el liderato de la clasificación de montaña y finalizó tercero en la tabla de puntos.

La octava y última etapa de la primera carrera que abre la temporada de la Unión Ciclista Internacional (UCI, la ganó el colombiano Didier Marchán, quien cruzó la meta en con un tiempo de 2 horas, 52 minutos y 28 segundos.

Mientras que su paisano Johan Colón (2do) y el local Jorge Abreu (3ro) le escoltaron en un grupo de seis ciclistas, entre ellos Campos, que cruzaron la meta en el Velódromo J.J. Mora 11 segundos después.

Top10 de la clasificación general final:

  1. Campos Roniel Deportivo Tachira 25:05:15
  2. Becerra Eduin Fundación Ángeles Hernandez 1:03
  3. Merchán Didier Drone Hopper – Androni Giocattoli 1:44
  4. Abreu Jorge Venezuela Pais Futuro 1:50
  5. Pérez Jahir Team Saavedra – Gelvez – Indenorte 2:34
  6. Suesca Marco Tulio IDEA-Indeportes Antioquia 3:03
  7. Mora Luis Guillermo Team Saavedra – Gelvez – Indenorte 3:39
  8. Cano Kevin Jhojan IDEA-Indeportes Antioquia 4:53
  9. Alba Juan Diego Drone Hopper – Androni Giocattoli 5:14
  10. Paredes Anderson Timoteo Fundación Ángeles Hernandez 5:24

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?