Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

Primarias se realizarán con apoyo técnico del CNE

CNE y CNdP acuerdan instalar comisión mixta para apoyar primarias opositoras presidenciales.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Comisión Nacional de Primarias (CNdP) acordaron instalar una comisión mixta para discutir aspectos técnicos y apoyar el proceso de primarias presidenciales opositoras.

La decisión fue anunciada por el presidente del CNE, Elvis Amoroso, y el presidente de la CNdP, Jesús María Casal, en una rueda de prensa conjunta.

Amoroso señaló que la comisión mixta estará conformada por representantes de ambas instancias y se reunirán por primera vez, este martes 26 de septiembre.

«El propósito es que esta comisión pueda avanzar en el análisis de los aspectos técnicos del proceso de primarias, así como en la definición de mecanismos de apoyo que el CNE pueda brindar», dijo Amoroso.

La comisión tendrá la tarea de abordar aspectos técnicos, logística y parte integral para apoyar a esta denominada plataforma unitaria. Este martes se acordó la instalación de la comisión mixta y se comenzará a dar información, declaró Amoroso.

Casal, por su parte, agradeció la disposición del CNE para colaborar con el proceso de primarias opositoras.

“Hemos comparecido hoy a esta invitación y mañana también a esa comisión mixta para tener un intercambio en relación al avance del proceso de primaria, la fase en la que se encuentra, sus elementos esenciales y la colaboración y apoyo que pueda prestar el CNE. Se estará informando sobre el desarrollo de esas conversaciones a nivel de la comisión mixta”, expresó.

microfonozuliano

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?