Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

¡PREPARAN LA 18ª FILVEN EN CARACAS! Más de 60 escritores del mundo han sido invitados

Cerca de 60 invitados de diversos países participarán en la 18° Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) que se desarrollará desde este 10 hasta el 20 de noviembre en los espacios de la Galería de Arte Nacional (GAN) en la ciudad de Caracas. Entre los invitados resaltan los escritores e intelectuales de África, Italia, México, Argentina, Cuba, Paraguay, Perú, Ecuador, Burkina Fasso, Guinea Bissau, Francia y otros pueblos hermanos de América Latina y Europa.

En este evento cultural, que fomenta el intercambio de la riqueza literaria en el país con otros pueblos, los homenajeados son los países de África, por lo que entre los invitados especiales están: Fernando Mendoça de Guinea Bissau; los escritores de Argelia, Chakib Benafri de Mozambique, Paulina Chiziane y Dionisio Geraldo Bahule; y Estanislao Medina Huesca de Guinea Ecuatorial.

En ese mismo orden, el escritor y poeta, Mongane Wally Serote de Sudáfrica; Okito Lumuba de El Congo; Siaka Fadera de Gambia; Abdul-Rasheed Na’Allah de Nigería, y directamente desde Túnez, Ridha Mamide y Faouzi Alaoui.

Asimismo, una delegación integrada por el poeta Bernadette Sanou Dao y la escritora, Moniqué Ilboudo; la actriz Gnoula Lionelle Edoxi; Bonkoungou Farida Laetitia y Idrissa Sawadogo, vendrá desde Burkina Fasso, refiere nota de prensa los organizadores de la Filven.

También, desde Italia vendrá al evento más grande la literatura en el país, la periodista y militante de izquierda, Gerardina Colotti; Oumar Diallo Seydi de Wanafrica Ediciones de España, y de México, Yenny Alessandra Pradel Mora, en representación de la Cooperativa Editorial Viandante.

NAM/VTV

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?