Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

Pdvsa habría reiniciado craqueador catalítico y producción de gasolina en la refinería de Amuay

La petrolera estatal de Venezuela, PDVSA, reinició una unidad clave de producción de combustible en su refinería más grande durante el fin de semana, lo que debería aliviar la escasez de gasolina en la región occidental del país, dijeron el lunes cinco fuentes cercanas a las operaciones.

La refinería Amuay de 645.000 barriles por día ha tenido su craqueador catalítico fluido (FCC) fuera de servicio desde marzo mientras se encontraba en reparaciones.

“El craqueador de Amuay ahora está funcionando, procesando unos 70.000 bpd”, dijo una de las fuentes. La capacidad de la unidad es de 108.000 bpd.

Sin embargo, la refinería vecina Cardón de 310.000 bpd no ha podido reiniciar su FCC, que ha estado fuera de servicio desde principios de junio debido al mal funcionamiento del equipo. Los trabajadores ahora están tratando de volver a poner en servicio un reformador de nafta en los próximos días en esa refinería para aumentar la producción de combustibles para motores, dijeron las fuentes.

lapatilla

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?