Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

¡PARAQUEIMA DICE QUE EL AUDIO ES FALSO! Diosdado Cabello ordena investigación contra alcalde de El Tigre

El burgomaestre habría dado unas declaraciones en un medio radial donde criticó un mural pintado por niños con condición de Asperger
Como presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, el diputado oficialista Diosdado Cabello, ordenó una averiguación en contra del opositor alcalde de El Tigre (Anzoátegui), Ernesto Paraqueima.

La acción obedece a unas supuestas declaraciones ofrecidas a un medio radial por el burgomaestre, quien al parecer habría lanzado fuertes críticas contra un mural que fue pintado en la Casa Hogar Nuestra Señora de Coromoto.

Dicho mural fue pintado por niños con la condición de Asperger y al parecer, el arte final no fue del gusto del líder opositor en el oriente del país.

“¿Quién pintó eso tan horroroso? Me cuentan que fueron los niñitos Asperger. ¿Con qué lo pintaron, con las patas? Qué cosa tan horrible, tan espantosa (…) ¿A quién se le ocurrió eso? Me quitan eso de allí, y cuando vayan a pintar algo tienen que pasar por Ingeniería Municipal y decir qué es lo que van a pintar”, habrían sido parte de las palabras de Paraqueima.

“En mi condición de presidente de la comisión de política interior vamos a iniciar una investigación profunda para ver dónde llega esto, todo en la vida tiene sus límites”, dijo Cabello, quien recordó anteriores polémicas con mujeres y presuntos antisociales, en las que se ha visto enredado el alcalde Paraqueima.

Paraqueima se defiende
El alcalde de El Tigre salió a defenderse a través de sus redes sociales.

Indica que el audio ha sido descontextualizado, con el fin de empañar su figura y la acción que han supuestamente han llevado a cabo para la mejora de la ciudad de El Tigre.

“En la alcaldía, mi director de Informática es un muchacho con Asperger. Es un muchacho brillante y es uno de los mejores, como funcionario, que tengo en todo el gobierno municipal… Ese audio tiene aproximadamente mes y medio. Es raro que haya salido ahorita y trucado, sacado de contexto”, dice Paraqueima.

Organizaciones se pronuncian

La junta directiva de la Fundación Asperger de Venezuela, emitió un comunicado la mañana de este jueves, en donde fijaron posición ante la situación suscitada con el alcalde de El Tigre.

La organización repudió por completo las palabras de Paraqueima y pidió un exhorto, con un “pronunciamiento y acciones contundentes al respecto por parte de las autoridades correspondientes”.

Ya la AN ha planteado en su orden del día para este jueves, que se discuta en sesión ordinaria el caso del alcalde de El Tigre, con los niños bajo la condición de Asperger.

impactovenezuela

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?