Noticias Col
sábado, 27 de abril del 2024
Noticias Col

Para Tarek William Saab, con la toma de la cárcel de Tocorón se “descarriló” al Tren de Aragua

Por su lado, Remigio Ceballos se refirió a que este tipo de hechos podría estar relacionado con objetivos políticos y salpicó al líder opositor Antonio Ledezma
El fiscal general, Tarek William Saab, se pronunció este jueves respecto al desmantelamiento de la cárcel de Tocorón, de las bandas criminales y de delincuencia organizada que operaban en el recinto, como El Tren de Aragua.

“La toma de la cárcel de Tocorón es un golpe demoledor al crimen organizado, que se suma al desmantelamiento de bandas criminales como la del ‘Koki’, como la del ‘Picure’ y la del ‘Zorrito’”, aseveró.

Añadió que esta es una de las razones por la cual se siente en el país un clima de estabilidad política y convivencia ciudadana.

“Duélale a quién le duela, el golpe del desmantelamiento de lo que significó el centro de reclusión de Tocorón significa la disminución más progresiva del delito en Venezuela, y así debe ser transmitido. No podemos escuchar a los difamadores de siempre, que se ponen a hacer conjeturas”, acusó.

“Lo importante es que ya ese lugar no existe, ese centro del mal no existe”, enfatizó Saab.

Finalmente, dijo que esto va directamente dirigido al centro de gravedad del Tren de Aragua, “porque ya ese tren de descarriló, producto del golpe que le dio el Estado venezolano a esa mafia”.

Cuatro funcionarios detenidos

Por otra parte, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, confirmó la captura de cuatro funcionarios que habrían permitido la entrada de armas de guerra y munición al penal de Tocorón.

En una rueda de prensa efectuada desde el recinto, el almirante comentó sobre la incautación de miles de municiones, fusiles de asalto y lanzacohetes.

Dijo que para esa operación se contó con un año de planificación.

Salpicó a Ledezma

Ceballos precisó que se aprehendió a cuatro funcionarios, ajustados a derecho, por estar involucrados con el tráfico de armas en el centro de reclusión.

Mientras no dejó de referirse a que este tipo de hechos podría estar relacionado con objetivos políticos y nombró a Antonio Ledezma como posible promotor de la violencia.

impactovenezuela

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?