Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

Padre del “Santanita” muere al enfrentarse al FAES en Barquisimeto

No hay tregua para Josué Santana “Santanita”, quien hasta ahora ha logrado salir con vida de todos los encuentros con los tres organismos de seguridad que andan tras su pista, FAES, Conas y Cicpc, pero viendo como su círculo se va reduciendo y desapareciendo bajo el fuego, tocándole el turno está vez a su padre, quien no era precisamente un ejemplo para su hijo.

Las mañanas en Barquisimeto se están convirtiendo en peligrosas con esta banda que parece estar enconchada en los barrios de la ciudad y que es rastreada sin descanso tras el joven que se ha convertido en el delincuente más buscado de Lara y de por lo menos tres estados del país en donde al parecer, operaba su banda.

Este jueves, los hombres de las FAES, siguiendo la pista del Santanita, llegaron al barrio La Carucieña en donde dieron con su padre, Rafael Antonio Santana conocido como “El Santana” un sujeto de 50 años de edad, corrido en la vida delictiva, con un prontuario personal de hurtos, atracos, rapto, secuestros y drogas quien al verse descubierto intentó escapar pero fue abatido por los funcionarios, igual suerte corrió su compinche Adrián
Douglas Sánchez Ochoa alias “El Patilla”, de 33 años otro miembro de la banda.

Los sujetos se escondieron en una vivienda y desde allí enfrentaron a la comisión policial. Ambos según el reporte oficial, ingresaron al hospital central de Barquisimeto en donde fallecieron.

Esta banda que al parecer venía operando en Lara, Yaracuy, Carabobo desde hacía tiempo, se hizo viral luego de subir a las redes un video y unos mensajes de voz en donde amenazaban a los dueños de los concesionarios del este de Barquisimeto para que pagaran vacuna.

Se pudo conocer que Rafael Antonio se encontraba solicitado ante el Juzgado noveno control Barquisimeto y tenía registro policial por hurto de vehículo, robo genérico, rapto consensual y hurto genérico común. En su comunidad también era conocido como “El Sapo”.

Mientras que “El Patilla”, contaba con un historial por robo genérico, porte detención u ocultamiento de arma, robo de vehículo automotor, robo genérico, robo común arrebatón y comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Hasta ahora son 6 los miembros de la banda que han caído abatidos a manos del FAES, PNB y Conas en los últimos cuatro días, y solo se ha logrado detener a uno de los integrantes del grupo delictivo, apodado «El Mugre».
El jefe de la Zodi, General José Santiago Moreno, desde el inicio dijo que no descansarían hasta lograr la captura del jefe de la banda, para lo cual desplegaría a sus hombres en operativos, seguimientos y rastreos dentro y fuera de la entidad.

EU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?