Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

Ordenan liberación de falso Cicpc tras robo de joyería en Carabobo

A través de la cuenta en la red social Twitter se informó que un sujeto señalado de cometer un robo en una joyería de Valencia, estado Carabobo, fue puesto en libertad bajo fianza, por orden de un tribunal de la entidad.

No obstante, dos días después de la captura, este viernes 19 de noviembre, se conoció que el tribunal ordenó la libertad de José Gregorio Venecia Rondón. Los periodistas de sucesos Eleazar Urbaez y Heberlizeth González, difundieron la boleta emitida por el Tribunal Quinto de Control de Carabobo, oficio N° C5-1328-2021, con fecha del 18 de noviembre, en la que se ordena su libertad.

Luego de que se hiciera viral en las redes sociales un video en el que se observa a varios sujetos vestidos con el uniforme del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), portando armas de fuego y sometiendo al personal de una joyería ubicada en el Casco Central de Valencia para asaltarla, el director de este cuerpo policial, Douglas Rico, anunció en su cuenta de Instagram que habían dado con el paradero de uno de los delincuentes y fue capturado.

La publicación de Rico se realizó el día 17 de noviembre, en la que indicó que los funcionarios de la Delegación Municipal de Las Acacias, realizaron un trabajo de inteligencia para ubicar y capturar a los hombres que aparecen en las imágenes, aprehendiendo a José Gregorio Venecia Rondón de 29 años de edad.

Asimismo, señaló que, mediante retratos hablados, determinaron que este actuó en compañía de «Carmelo Antonio Fragoso Molina (38), alias Carmelito, solicitado por homicidio calificado; Luis Armando Yunior Ponce Herrera (36), alias El Guaby, solicitado por secuestro agravado; Yailed Dayana Urbina Boscán (36) y un hombre apodado Bandana».

El director del cuerpo detectivesco relató que estos hombres «se dedican a hacer uso de prendas alusivas a los Organismos de Seguridad Ciudadana (OSC), y portando armas de fuego, ingresan a los comercios de la entidad carabobeña, donde le manifiestan a los comerciantes que se encuentran haciendo trabajos de investigación, seguidamente los despojan de sus pertenencias de valor, dinero en efectivo y la mercancía que se encuentre en el local, finalmente, utilizan vehículos y motocicletas con características similares al uso oficial, para huir del lugar».

Detallan serie de delitos

Rico en su cuenta de Instagram detalló una serie de delitos presuntamente cometidos por este hombre y sus acompañantes, entre los que destacó historial de robo y uso fraudulento de la identificación de la policía. Además, apuntó que en el lugar de su captura «se recuperó una moto Kawasaki KLR650, sin matrícula visible y se le incautó una guerrera alusiva al CICPC, tres gorras alusivas al CICPC y FAES, así como una escopeta, solicitada por el delito de robo».

«Se continúan las investigaciones para dar con la captura del resto de los integrantes de este grupo hamponil y determinar a fondo el origen de la indumentaria policial», agregó.

Llama la atención que, a pesar del prontuario que se le señalan a los implicados en el hecho, no haya pasado más de un día tras las rejas. Cabe destacar, además, que en la boleta solo se le señala por el delito de «posesión ilícita de arma de fuego», así como el de «resistencia a la autoridad»; pero en ningún momento se menciona el acto de robo por el que fue detenido tal como expresó el director del CICPC.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

La Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?