Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

ONDA TROPICAL NÚMERO 4 entrará al país en horas de la noche de este 3Jun, según el Inameh

Se unen las ondas tropicales con la temporada de huracanes poniendo al país de cabeza con intensas lluvias
Mientras la onda tropical número 3 se desplaza sobre el occidente del país, la onda tropical número 4 estará llegando a territorio Esequibo venezolano en horas de la tarde-noche, informa el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Estas interactúan con la Zona de Convergencia Intertropical, propiciando abundante nubosidad con lluvias o chubascos, descargas eléctrica y ocasionales ráfagas de vientos, en buena parte del territorio nacional.

Serán más intensas en zonas de Delta Amacuro, Nororiente, Centro Norte Costero, Llanos Centrales y Occidentales, los Andes, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo.

Se estiman acumulados pluviométricos entre 5-40 l/m² y máximos de hasta 55 l/m² en Monagas y Anzoátegui.

Mientras que la temperatura mínima extrema en horas de la madrugada será de 8°C en las montañas de Mérida; y las máximas después del mediodía, cercanas a los 39°C en áreas de Falcón.

Los ligaditos

Por otra parte, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) alertó que ya se inició la temporada de huracanes en el país, entre este 1 de junio y el 30 de noviembre de 2023.

Esto ha traído ya fuertes precipitaciones y hasta catástrofes con los tendidos eléctricos en algunos estados y la Gran Caracas.

impactovenezuela

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?