Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

Ocho de cada 10 venezolanos rechazaría un tercer mandato de Nicolás Maduro, afirma encuesta

Solo un 9,5 % de los ciudadanos estaría de acuerdo con una reelección del mandatario. Un 73,7 % de los encuestados consideró que María Corina Machado es la dirigente de mayor credibilidad en Venezuela

La encuestadora Meganálisis publicó este viernes los resultados de su sondeo abril 2024, en el que consultó la opinión de los ciudadanos en torno a las próximas elecciones presidenciales. De acuerdo con su estudio, ocho de cada 10 venezolanos reprueba que Nicolás Maduro continúe en el poder.

El trabajo indica que el 81,4 % no quieren que Maduro tenga un tercer mandato, mientras que solo un 9,5 % quiere que sí lo haga, y un 9,1 % dijo que no sabe.

Al cuestionar ¿cuál es el dirigente político más confiable y mayor credibilidad en el país? El 73,7 % dijo que María Corina Machado, mientras que el 71,9 % dijo que votaría a favor de ella en caso de que se le permitiera competir en las elecciones.

El análisis también destaca que Maduro tendría una votación a su favor de 13,2 % de competir contra los candidatos autorizados para los comicios, los cuales excluyen a Machado. De quedar con un panorama electoral sin Machado y sin Corina Yoris, seis de cada 10 venezolanos optaría por no participar.

Un 62,1 % de los consultados aseguró que no votaría ni por el actual Presidente ni por alguno de los 12 candidatos restantes. Mientras, solo un 5,8 % elegiría a Manuel Rosales, 1,3 % a Benjamín Rausseo, 0,6 % a Antonio Ecarri, 0,5 % a Javier Bertucci, y un 14,7 % se debate entre la abstención y algún candidato.

Precisaron que existe una desconfianza hacia las diferentes toldas políticas, debido a que se registra un categórico 82,6 % de los venezolanos que no es militante de algún partido, lo que refleja el descontento de la mayoría.

“La actividad y vida partidista, no es atractiva y no cautiva a los venezolanos. Son estructuras muy débiles”, reza la nota de prensa de Meganálisis.

Por último, estiman que de no producirse un cambio en las urnas, al menos cuatro de cada 10 venezolanos evaluaría la posibilidad de migrar a otros países. “Esto podría significar un importante pico migratorio durante 2024”, refieren.

La encuesta fue elaborada en base a la entrevista de mil personas en la capital y en 23 estados del país durante los meses de marzo y abril de este año.

versionfinal

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?