Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

NO TODO ESTÁ BIEN CON LAS PRIMARIAS: vea los riesgos que corre la consulta, según Vladimir Villegas

El comunicador recuerda que está en puertas una sentencia del TSJ que podría suspender el proceso, amén de que el mismo enfrenta problemas de logística
Aunque los organizadores de las primarias han admitido que hay dificultades que tienen que sortear, insisten en que el proceso se va a llevar a cabo el 22 de octubre, llueva, truene o relampaguee.

No obstante, según vaticinios del periodista Vladimir Villegas, no son solos simples obstáculos los que enfrenta el proceso, puesto que corre el riesgo de ser suspendido, por una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Cabe recordar que desde hace meses, el dirigente Luis Ratti pidió al TSJ que suspendiera la consulta y el máximo juzgado no respondió.

Pero, la semana pasada, insistió nuevamente y acudió a la sede del TSJ a decir que las primarias son in constitucionales y que se han organizado sobre la base del “engaño” a los ciudadanos, principalmente, porque los candidatos que tienen chance de ganar están inhabilitados y no podrían inscribirse para las presidenciales.

En este contexto, Villegas advirtió lo siguiente en sus redes sociales: “Semana crucial para el destino de las primarias. Rumores van y vienen sobre una decisión del TSJ que suspendería la consulta”, dijo.

Por otra parte, se refirió a un evento en Primero Justicia, relacionado con el Comité Político Nacional del partido.

“Fue aplazada para el próximo miércoles … a petición del propio candidato”, Henrique Capriles, agregó Villegas.

Sobre este comité, el diario Tal Cual publicó que, en efecto, fue convocado “para evaluar la candidatura de Capriles”.

Asimismo, Villegas publicó en X que “hay críticas en un sector de PJ al presidente de la Comisión de Primarias, porque ha hecho muchas concesiones al extremismo y por creer que lo importante es el 22 de octubre y no lo que viene después”.

“Lo cierto es que esta semana pueden producirse decisiones políticas que marquen el destino de las primarias y de la propia unidad dentro de la Plataforma Unitaria. A eso se le suma los problemas de orden logístico que rodean la consulta”, alertó.

Y finaliza diciendo: “A medida que se acerca la fecha de las primarias se pone más en evidencia lo complicado de un proceso manual, controlado básicamente por cuadros de partidos que se disputan el favor popular. Sin el CNE las primarias son un gran desafío para la oposición que participa en ellas”.

impactovenezuela

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?